PUERTO RICO: Resaltan potencial de estrategias digitales para negocios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Vocero / Los anunciantes de Facebook en Puerto Rico ahora contarán con el beneficio de tener una oficina local donde podrán acudir para tener acceso a las mejores prácticas de Facebook, capacitaciones y diferentes opciones de pago a nivel local, posible por una alianza con Cisneros Interactive.

La empresa, división de publicidad digital de Cisneros, expandió sus operaciones como revendedores oficial de Facebook a Puerto Rico, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa la Isla, al reconocer el potencial que existe para mejorar las estrategias digitales que ya emplean las empresas locales, coincidieron Victor Kong, presidente de Cisneros Interactive y Adriana Grineberg, directora pan-regional de Facebook.

“Cuando miramos a Puerto Rico vemos compañías bastante sofisticadas, mercados curiosos donde podemos trabajar para mejorar las estrategias digitales. Vemos que podemos explorar ese potencial de una manera profundizada”, explicó Grineberg, al ofrecer ejemplos de cómo ahora podrán ayudar a empresas específicas, como a la banca.

A esto, Kong agregó que también se tomó en consideración la penetración de Internet con millones de usuarios en Facebook e Instagram.

De acuerdo al 2017 Digital & Mobile Behavioral Study del SME, la incidencia de Internet en Puerto Rico es de 71%, lo cual representa un estimado de 2,184,889 usuarios de personas mayores de 12 años.

Kong explicó que son tres los beneficios que obtendrán los anunciantes en Puerto Rico por esta alianza.

“Servicio, educación y una facilidad financiera, son los pilares.  Tendrán un equipo local que trabajará con los anunciantes y agencias para darles un mejor servicio y ayudarles a usar Facebook de la mejor forma”, afirmó el ejecutivo en entrevista con EL VOCERO .

Sobre la parte educativa, mencionó que se ofrecerá el curso de Facebook Blueprint Live, un taller presencial de marketing de Facebook e Instagram dirigido a anunciantes. Adelantó que se harían tres sesiones del mismo, para impactar a unas 150 personas de la industria de la publicidad.

Además, la empresa proveerá una factura local y líneas de crédito.

La expectativa de Cisneros Interactive con Puerto Rico es duplicar el crecimiento de ventas en Facebook, así como aumentar la cantidad de clientes en la Isla. 

“Estamos súper animados con Puerto Rico. Es un mercado que le veo muchísimo potencial. Creemos en invertir en el país, aun en el momento difícil en el que están”, sostuvo Kong.

Los próximos mercados a los que Cisneros Interactive igualmente tendrá presencia serán Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Panamá y Uruguay. Cisneros Interactive ya es revendedor oficial de Facebook para Bolivia, Ecuador y Paraguay, y fue esa experiencia la que impulsó a la empresa a abrirse paso a otros mercados.

Instagram

De otro lado, Grineberg se mostró entusiasmada con el crecimiento que ha tenido los “stories” dentro de la plataforma de Instagram.

“Lo que nos está llamando la atención son los Instagram Story. Las personas lo usan cada vez más. Es interesante ver cómo marcas, compañías y clientes pueden aprovechar y comunicar por Instagram Story sus productos”, manifestó.

Los “stories” son publicaciones con duración de 24 horas que aparecen en la parte superior del feed en forma de círculo. También están disponible en Facebook.

PUERTO RICO: Resaltan potencial de estrategias digitales para negocios

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.