Puerto Rico registra varios sismos en un solo día [FOTOS y VIDEO] - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Puerto Rico ha sido azotado por un fuerte sismo de magnitud 5,8 en la escala Ritcher durante la mañana de este lunes en el sur del país. Sin embargo, un par de horas después, se volvieron a sentir otros movimientos telúricos que pusieron a la población en alerta.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que hasta el momento no se han registrado heridos o muertos . Pero los daños materiales sí han sido graves.

La profundidad del primer temblor tuvo un kilómetro, con epicentro de 19,91 km en el sur de Guayanilla ; 19,92 km al sureste de Guánica y 27.62 km al suroeste de Ponce , informó EFE.

PUEDES VER: Terremotos en Canadá: los tres sismos que sacudieron el país en menos de 24 horas El segundo sismo ocurrió a 9 kilómetros al sur de Tallaboa, municipio de Peñuelas y tuvo una magnitud de 5,1. El tercero fue de menor intensidad (4,2) y se sintió apenas siete minutos después del anterior.

10:57 AM AST JAN 6 PTWC : An earthquake with a preliminary magnitude of 5.1 occurred in the Vicinity of Puerto Rico. No Tsunami threat. | Un terremoto con magnitud preliminar de 5.1 ha ocurrido en la vecindad de Puerto Rico. No hay Peligro de Tsunami. #prwx #usviwx

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 6, 2020 Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos agregó que tras el primer terremoto, hubo otras seis réplicas con intensidades entre 2,7 y 3,1 en zonas cercanas.

Las primeras imágenes del grave sismo que azotó a Puerto Rico Temblor en Puerto Rico

terremoto Puerto Rico

Video Recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation