PUERTO RICO: Poco de Pablo en filme sobre el apóstol - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Vocero / El drama bíblico Paul, Apostle of Christ, estrena hoy en los cines locales, en antesala a la celebración de la Semana Santa.

El filme, dirigido por Andrew Hyatt y protagonizado por James Faulkner y Jim Caviezel, presenta al apóstol Pablo, un implacable perseguidor de los cristianos, que luego de su conversión terminó siendo una figura fundamental de la Iglesia Católica.

La película sigue sus últimos días, en espera de su ejecución a manos del emperador Nerón, en Roma.

A través de los años, este género ha mejorado. Ya sea un estudio grande, pequeño o independiente, la producción es de alta calidad. Y esta nueva apuesta no es la excepción. Paul, Apostle of Christ, incluye una elegante fotografía a cargo de Geraldo Madrazo y una aceptable banda sonora de la mano de Jan. A.P. Kaczmarek, apoyada mayormente en cuerdas.

La cinta destaca por su selección de escenarios, en complemento con un buen trabajo por el departamento de vestuario.

Otro acierto son las actuaciones. Faulkner, aunque no tiene tanto tiempo en pantalla como se esperaría, domina completamente su papel de Pablo. Mientras tanto Caviezel, recordado por su interpretación de Jesús en The Passion of the Christ, en esta ocasión da vida a Lucas y tampoco decepciona. Las mejores escenas son las que conjugan ambos artistas en diálogo.

Entre sus fallos…

Sin embargo, el fallo más grande de este drama es su ritmo lento. El largometraje camina a paso de tortuga, apoyándose por completo de un diálogo íntimo entre los personajes protagónicos. Esto resulta en un gran obstáculo para el espectador, pues de no estar abierto al reto de mantenerse involucrado, la experiencia puede resultar aburrida.

Otro desacierto es su enfoque central. Aunque el título propone que acompañaremos a Pablo, en realidad casi no pasamos tiempo junto él. Paul, Apostle of Christ, realmente le dedica más tiempo a Lucas y a Mauricio, prefecto de la prisión Mamertina, lo que es una decepción.

A pesar de algunos desaciertos, es un aceptable drama bíblico que ofrece un vistazo a la formación de una de las principales figuras de la iglesia.

PUERTO RICO: Poco de Pablo en filme sobre el apóstol

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.