PUERTO RICO: La seguridad de tu mascota en la Despedida del 2014 - EntornoInteligente

El Nuevo Día / Para muchos perros la época navideña es una tortura. Mientras sus guardianes celebran y comen ellos se mueren del miedo con los ruidos de las pirotécnias y se babean con los olores de las comidas que no pueden probar. Los amantes de animales han hecho campañas en las redes sociales en contra de los petardos pero estos son parte de nuestra cultura y va a ser muy difícil evitarlos por completo. Por lo tanto, nos corresponde a nosotros encargarnos de que nuestras mascotas estén seguras para que no ocurra ningún accidente.

Todos los años, lamentablemente, muchos perros se escapan de sus casas cuando escuchan los ruidos de los petardos y algunos terminan atropellados. Además, hay personas maliciosas, que por alguna razón que nunca entenderé, sienten satisfacción torturando a gatos y perros realengos con petardos. Los cuentos son absurdos pero pasa.

¿Qué puedes hacer por tu perro si sufre de miedo por los ruidos?

·         Considera utilizar tranquilizantes naturales. Los venden en las tiendas para mascotas. Observa cómo reacciona, está pendiente.

·         Si entiendes que el medicamento natural no va a ser suficiente, ve a donde el veterinario de tu mascota y pídele medicamentos más fuertes para calmar los nervios de tu perro o gato.

·         Cómprale juguetes como huesos fuertes que le encanten para que se entretenga mordiendo. Dáselo en el momento en que entiendes que el ruido va a ser peor.

·         Sácalo a pasear en la tarde, antes de que comiencen a tirar petardos, y dale un paseo largo que lo agote. Asegúrate de que camine o trote para que gaste toda la energía posible y quede         agotado.

·         Prepara un área segura para la mascota. Puede ser un cuarto o una jaula en un lugar con aire acondicionado y música.

·         Si tienes un gato aventurero, asegúrate de entrarlo y mantenerlo en una jaula, aunque llore, por las noches.

·         Si entiendes que en donde vives no es seguro para la mascota, déjala en un hospedaje para perros o gatos durante esos días.

·         Si tu perro muestra miedo ante los ruidos, te recomiendo que no la acaricies pues vas a estar reforzando ese comportamiento. Mejor ponle su collar y correa y paséala por la casa o déjala   tranquila.

Ayuda a un perro o gato realengo

Hay muchos animalitos realengos que pasan estos días festivos solos en las calles. Pasan frío y miedo. Si hay alguno cerca de tu hogar o lugar de trabajo, te exhorto a que le des hogar temporero durante la noche de despedida de año para que la pase en un lugar seguro.

La autora es entrenadora de perros en Lucky Pet

Para más información visita www.luckypetpr.com

Con Información de El Nuevo Día

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.