PUERTO RICO: La Estación Espacial China podría caer esta semana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nuevo Día / Existen posibilidades de que algunas piezas podrían sobrevivir y caer a la superficie terrestre. (Twitter/@Jean Suriel) Posiblemente sea entre el 31 de marzo y el 4 de abril cuando los restos de la  estación espacial china Tiangong-1 , que viajan a 17,000 mph, ingresen a la atmósfera terrestre.

Relacionados: Revelan las zonas donde podría caer la Estación Espacial China

Cabe señalar que este será el objeto más grande hecho por el hombre que reingrese en la atmósfera de nuestro planeta en una década, pues tiene aproximadamente el tamaño de un autobús.

Sin embargo, parece que no hay nada de qué preocuparse, pues según reveló el programa espacial chino, el artefacto de nueve toneladas de peso se quemará totalmente cuando entre a la atmósfera y entre en contacto con el aire, por lo que no impactará en el suelo.

Pese a ello, existen posibilidades de que algunas piezas podrían sobrevivir y caer a la superficie terrestre, aunque  no se ha podido determinar con exactitud en dónde caerían.

La  Agencia Espacial Europea  (ESA) señaló que algunas zonas del sur de Europa, incluidas España, Italia y Grecia, estaban en la franja de posible colisión del módulo en nuestro planeta.

Otras muchas zonas del mundo estarían en esa franja, incluyendo toda África, casi la totalidad de Sudamérica, Australia o buena parte de Asia.

World exlcusive higly topical radar image video of #Tiangong1 based on data recorded today! Altitude: 200,5 km perigee, Rotation speed has increased, now 2,2°/s -> 2:23 min per one turn #reentry #radar #Tiangong #spacedebris pic.twitter.com/BaszrMz4mH

— Fraunhofer FHR engl. (@Fraunhofer_FHRe) 27 de marzo de 2018

Aunque alguna pieza sobreviva a la quema en la atmósfera, como la mayor parte de la Tierra está cubierta por agua o no habitada, la ESA cree que la probabilidad de que el laboratorio golpee a alguien son “10 millones de veces menor a la probabilidad anual de ser alcanzado por un rayo” .

Además, la estación ya no alcanza la masa inicial de nueve toneladas debido al consumo de combustible, por lo que puede tener una masa similar a la de otros satélites que hacen reentradas no controladas un par de veces al mes sin que nadie se percate de ello.

Fue en septiembre de 2016 cuando la Agencia Espacial China anunció que la estación espacial Tiangong-1 había quedado a la deriva, de modo que su órbita se estaba degradando progresivamente, y no podría realizarse la reentrada controlada que estaba prevista.

Esto indicaba que inevitablemente se iba a precipitar sobre la atmósfera terrestre, pero en ese momento no se sabía ni dónde ni cuándo.

Por lo menos ahora ya sabemos cuándo, y esto podría ocurrir el próximo fin de semana.

PUERTO RICO: La Estación Espacial China podría caer esta semana

Con Información de El Nuevo Día

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.