PUERTO RICO: Johnny Méndez favorece millonario apoyo a municipios afectados por María - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nuevo Día / ( Ramón Tonito Zayas ) El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez , se unió a su homólogo del Senado, Thomas Rivera Schatz , en las diferencias que mantiene con La Fortaleza sobre un proyecto de ley para inyectar $100 millones a las arcas municipales afectadas por los huracanes Irma y María.

Méndez dijo hoy que coincide con la posición de Schatz en cuanto a que la ayuda sea a través de asignaciones, en vez de préstamos, como lo propone el proyecto sometido por la Rama Ejecutiva.

“Los municipios perdieron mucho dinero durante la emergencia de Irma y María. Gastaron dinero que no tenían y que no se vislumbra que Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) les reembolse. Muchos municipios han caído en una posición bien precaria. Así que yo entiendo que lo mejor que se le puede dar a los municipios es lo que ha propuesto el compañero Rivera Schatz, porque los municipios no van a poder pagarlo”, sostuvo Méndez.

“Sería ponerlos en una condición económica peor”, agregó.

La medida sometida por La Fortaleza dispone que se concedan préstamos de hasta $5 millones para aliviar los efectos de los dos ciclones a los recaudos municipales, ya sea por patentes, impuestos o las remesas del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales.

La propuesta de Rivera Schatz es la asignación uniforme de $1 millón.

“Yo soy de los que digo que los municipios no tienen capacidad de pago ahora mismo”, expresó Méndez, quien dijo que apoya un proyecto sustitutivo. “Esa es mi postura”.

Destacó que que su posición es personal, pues no ha sido discutido en caucus porque a que el proyecto no ha llegado a la Cámara.

Méndez añadió que las diferentes posturas tendrían se evaluarlas en vistas públicas, incluyendo el planteamiento levantado la semana pasada por el senador Antonio “Tony” Soto, quien considera quien favorece las asignaciones, pero que las cantidades sean justificadas.

PUERTO RICO: Johnny Méndez favorece millonario apoyo a municipios afectados por María

Con Información de El Nuevo Día

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.