PUERTO RICO: Joealis Filippetti: "Es un ideal de mujer que no quisiera ser" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nuevo Día / La joven actriz Joealis Filippetti siempre ha tenido problemas con su nombre, lo escriben mal o lo pronuncian mal. Pero hace seis meses, básicamente lo perdió. Ahora es “Linda, Linda, Honey, Honey”.

Su personaje de la temida esposa de “Carlos Pende Jiménez”, interpretado por el comediante Raymond Arrieta, en el segmento “Men and The City” del programa “Raymond y sus amigos” (Telemundo) le ganó una nueva identidad ante el público que, según contó, la reconoce dondequiera que se encuentre.

“Ha sido una locura hermosa”, expresó este nuevo talento natural de Peñuelas. “Al principio me pasmaba, no sabía cómo reaccionar, hasta me asustaba un poco, pero ya he sabido tomar confianza”, agregó sobre las constantes solicitudes de saludos y fotos por parte de sus seguidores, de todas las edades.

El carácter dominante, antipático e inseguro de su papel ha caído bien entre las mujeres y los hombres. “Es un ideal de mujer que no quisiera ser mujer, pero dentro de todo es una comedia y es divertido. Ha habido mujeres que me dicen ‘yo soy Linda, Linda, Honey, Honey’, y los hombres se sienten intimidados y algo atraídos por el personaje”, comentó la intérprete, de 31 años.

Como mujer le complace el modelo femenino que representa, pues rompe con el patrón de la esposa sumisa ante la figura masculina que muchas veces se persigue en la pantalla y aún en muchos ámbitos de la sociedad.

“Me encanta porque siento que en ese momento nosotras las mujeres podemos representar esa fuerza masculina a la hora de interpretar un personaje”, apuntó la menor de dos hermanos.

Filippetti ha logrado pulir su actuación a partir de la química desarrollada con Arrieta, con el resto de elenco y con los libretistas.

Por ejemplo, la frase “ajá, ajá, ajá” que repite al punto de desesperar a quien la ve y escucha surgió al notar que sus colegas más experimentados solían duplicar sus líneas para provocar la reacción del público.

Dentro del programa, que actualmente es el favorito de la teleaudiencia local, la actriz y bailarina ha realizado múltiples personajes “pero ninguno como Linda, Linda, Honey, Honey”.

Graduada de Comunicaciones y Drama del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, la artista compartió que el primer trabajo que obtuvo sin audición fue precisamente el que realiza para “Raymond y sus amigos”. Su nombre llegó hasta la atención del productor Tony Mojena luego de su actuación en la obra “Secretos prohibidos”, de Tere Marichal, que dirigió Rosabel Otón.

“Tony confió en mí, en las recomendaciones y se arriesgó conmigo”, comentó, quien años antes había audicionado para el programa “Día a día”, que también produce Mojena, pero no tuvo la misma suerte.

“Mi sueño siempre era trabajar con Raymond Arrieta, siempre lo miraba como una meta, dijo al resaltar los valores humanos y artísticos del comediante y presentador.

Además de actuar, Filippetti baila, ofrece clases del programa de ejercicios aeróbicos Zumba y hace un año comenzó a producir teatro bajo la firma Producciones Filippetti.

“No me siento a esperar por nadie y aunque siempre he sido muy activa en el teatro, no he logrado trabajar con unos pilares con los que quisiera trabajar, y en lo que eso llega, produzco para mí, y de verdad que estar en la televisión me ha ayudado muchísimo”, puntualizó.

Con Información de El Nuevo Día

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.