PUERTO RICO: Intentan hackear el correo electrónico interno de la AEE - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nuevo Día / El director interino de la AEE, Justo González, confirmó la información. (GFR Media) El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González , informó hoy, lunes, que tuvieron una “situación” en la que unos hackers intentaron acceder ilegalmente el correo electrónico interno de la corporación pública .    

La afirmación la hizo luego de rechazar que el sistema de informática de la corporación pública haya sido hackeado y que los llamados piratas cibernéticos hayan pedido dinero a cambio de no borrar la información obtenida.

“Tengo que cotejar bien el detalle, porque sí me enviaron que hubo un intento de hackeo , pero tengo que verificar hasta qué punto llegó mientras estaba aquí en la vista”,  indicó tras la conclusión de la vista pública de la Comisión Especial de Energía del Senado que evaluó hoy el proyecto de privatización del sistema energético.  

Aseguró que la información sensitiva de los clientes no fue intervenida. 

“No tiene nada que ver con los clientes… La información que tenemos es que fue el sistema de correspondencia interna , pero puedo verificar más tarde y tener los detalles”, señaló.

Por su parte, el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Osorio, confirmó a endi.com que personal de la AEE se comunicó con agentes federales para realizar una consulta sobre el hecho de que un malware afectó una de sus cuentas. 

“Estamos dando unas sugerencias sobre lo que tenían que hacer para recuperar el sistema. Simplemente, dimos unas sugerencias para recobrar el sistema “, manifestó Osorio.

Añadió que ” depende de lo que pase, más adelante decidimos si intervenimos o no intervenimos “.

PUERTO RICO: Intentan hackear el correo electrónico interno de la AEE

Con Información de El Nuevo Día

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.