PUERTO RICO: Inaugurarán pista de "mountain bike" junior en Ponce - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nuevo Día / Una pista de “mountain bike” para niños y preadolescentes será inaugurada el próximo domingo, 11 de enero en el Parque Julio Enrique Monagas, como parte del noveno Ponce Ciclo Día.

Construido con mogolla y piedras, el circuito mide alrededor de un kilómetro, no tiene obstáculos y todas sus curvas cuentan con una banca para que el corredor se mantenga adentro.

 “La pista se diseñó utilizando el terreno existente. Los 12 gazebos que hay en esa área los quise mantener en el mismo medio de la pista para que las familias puedan ver a sus niños correr sin necesidad de moverse”, explicó Julio Milán, quien diseñó la pista. 

Esta nueva atracción está ubicada cerca de la estación del tren que atraviesa el parque, localizado en la marginal de la carretera PR-2 en Ponce.

El Ponce Ciclo Día, que provee un circuito para correr bicicleta en calles sin vehículos, comenzará a las 9 a.m. con la salida oficial desde el Parque Monagas.

La ruta comprende la PR-2 (Ponce By Pass) hasta la intersección con la avenida La Ceiba (frente al busto en honor a Ednita Nazario), donde se doblará a la derecha hasta llegar a la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Al regresar de esa primera corrida, los participantes podrán presenciar la inauguración de la pista de “mountain bike” a partir de las 11 a.m. Para esto se organizó un evento recreativo dirigido a niños de 3 a 12 años, que serán divididos por categorías para correr en grupos.

“Yo voy a reunir a los padres para explicarles lo que va a ocurrir. Separaremos a los niños por categoría y dependiendo de eso es la cantidad de vueltas que van a dar. Tienen que ser niños que estén activos en ‘mountain bike’ y deben usar bicicletas de montaña, DMX o ‘ciclocross'”, indicó Milán.

El uso del casco protector es obligatorio. No se trata de una competencia, por lo que no habrá premiación de ganadores, sino que se entregarán medallas de participación.

El Departamento de Obras Públicas del Municipio Autónomo de Ponce construyó la pista.

Con Información de El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.