PUERTO RICO: Comprometida la AEE con Las Piedras - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Vocero / Tras una prolongada reunión entre directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y representantes de Las Piedras, su alcalde Miguel López anticipó que desde la semana que viene se estará trabajando con la energización de todo el municipio.

“Los directivos de la AEE me notificaron que actualmente se encuentran trabajando en la energización del pueblo y eso me hace ver que hay un compromiso de parte de la AEE. Sin embargo no pretendo caer en la conformidad ante la situación que enfrenta el municipio”, señaló López.

El encuentro con los ejecutivos de la AEE se dio en medio de una protesta que realizaron decenas de residentes de Las Piedras al frente de las principales instalaciones de esa corporación pública en Santurce, la primera que se realiza desde que se nombró al estadounidense Walter Higgins como director en propiedad.

Entre otros reclamos discutidos, se especificó que con la contratación de la compañía privada American Electrical Power se espera avancen los trabajos.

El alcalde dijo que “se encuentra contento con la oportunidad que se les dio para dar a conocer todas sus inquietudes”. “No quiero que se haga más ni menos de lo acordado, solo exijo que se prendan todos los sectores que aún permanecen sin servicio eléctrico”, subrayó.

Del mismo modo, el representante Ángel Peña, catalogó como “efectiva” la comunicación entre la representación municipal y la AEE. “Considero que verdaderamente puedo validar esa respuesta, cuando empiecen las labores de trabajo y por consiguiente las terminen”, dijo.

Coincidió con el primer ejecutivo municipal en que “evaluarían los esfuerzos de la AEE una vez sean terminados y que en base a esto puede confirmar o denegar si en efecto todo lo que se discutió se hará y con la prontitud establecida”.

“Fuimos ilusionados y engañados”

Los manifestantes, que aún permanecen sin el servicio a más de seis meses del paso del huracán María, confesaron haber sido “ilusionados y engañados” por promesas incumplidas por la AEE.

“En muchos de nuestros sectores como Montones 2, 3 y 4 todavía no hay luz. Hay pacientes encamados, personas que se dializan constantemente y ancianos que han muerto (en medio) de la desesperación e incertidumbe de cuándo llegará la luz a su hogar”, comentó la residente Sandra Pérez.

Asimismo, un vecino que decidió permanecer en el anonimato, cuestionó “¿cómo pueden dormir los grandes ejecutivos de la AAE sabiendo que cada segundo que no ejecutan el dichoso plan de recuperación, más personas mueren y más se desinfla el bolsillo de las 17 mil personas del área?”

Por su parte, el director de Programas Federales del municipio, Joel Cosme, informó que más del 40% del casco urbano permanece sin luz y le atribuye la situación a que “no se ejecutaron los planes de la AEE,” y a “la falta de brigadas privadas que demoraron el proceso”.

Señaló que algunos barrios tienen problemas con el suplido de agua potable “ya que el generador eléctrico con el cual se lleva a cabo la tarea necesita un mantenimiento constante”.

Reconoció que el respaldo que los ciudadanos del municipio le dieron al alcalde ayer en la protesta responde las gestiones de Méndez para tener informado al pueblo con juntes comunitarios, y que ha sido “transparente en el panorama que afronta el municipio”.

PUERTO RICO: Comprometida la AEE con Las Piedras

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.