PUERTO RICO: Claro y Samsung lanzan los nuevos Galaxy S9 y S9+ - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nuevo Día / Desde la izquierda: Seog You y Albin Strothers, de Samsung; y Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro. (Suministrada) Claro inició hoy a las 7:00 a.m. la venta de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ con ofertas agresivas que conllevan ahorros de hasta $549, según anunció ayer el presidente de la proveedora de telecomunicaciones, Enrique Ortiz de Montellano .

Recalcó, además, que Claro comenzó comercializando el modelo con mayor capacidad, 128 gigabytes (GB), en vez del de 64 GB.

” Es una ventaja importantísima “, sostuvo el ejecutivo.

“Claro Puerto Rico van a ser los primeros con el modelo de 128 GB y, por lo menos por los próximos meses, los únicos. Las demás proveedoras van a tener los de 64 GB “, confirmó Albin Strothers , gerente de producto de Samsung, en un aparte con Negocios.

Claro hizo el lanzamiento oficial en un evento conjunto con la fabricante surcoreana, dos semanas después de que los equipos se presentaran globalmente en el Mobile World Congress en Barcelona.

Al describir las prestaciones del nuevo modelo, Strothers destacó que incorpora ” una cámara revolucionaria ” por la versatilidad de captar imágenes perfectas en distintos niveles de iluminación.

” La cámara se adapta como un ojo humano “, expresó Stothers. Con esto se refirió a que la apertura se adapta automáticamente al nivel de luz que detecta.

” Es ‘hardware’ (el equipo físico) el que está haciendo el trabajo, no ‘software’ como se ha hecho antiguamente con otros teléfonos “, explicó.

Más allá del tamaño –el S9 tiene un tamaño de 5.8 pulgadas y el S9+ es de 6.2 pulgadas– el modelo Plus viene con cámara dual y tiene una memoria RAM de 6GB, que en el caso del S9 es de 4GB, mencionó Strothers.

El resto de las funciones y capacidades son similares, indicó. Esto incluye grabar vídeo con efecto “slow motion”; generación de “emojis” personalizados y memoria expandible hasta 400 GB.

Los teléfonos cuentan con un lector de huellas digitales ubicado debajo de la cámara principal, para facilitar el desbloqueo mientras el móvil se sostiene con naturalidad. También cuentan con escáner de iris y reconocimiento facial.

En la frontera de inteligencia artificial, los equipos cuentan también con Smart Things, ” una plataforma unificada para conectar todo dispositivo inteligente “, indicó Strothers. Con esta herramienta, el usuario debe poder compartir vídeos y contenidos, así como utilizar y controlar bocinas inteligentes de diversos fabricantes y otros equipos desde televisores hasta neveras.

” Puedes comunicarte con Alexa, con Cortana, con Google Assistant “, enumeró sobre la herramienta que está en continua mejoría, conforme las búsquedas por voz se hacen más sofisticadas y se lanzan al mercado más dispositivos interconectados.

Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, se integra a la cámara y usa realidad aumentada y “deep learning” para que el usuario tenga acceso a información relevante en su entorno. Hace traducciones en tiempo real y facilita el monitoreo de calorías.

Bixby se espera que “hable” todos los acentos de español antes de que termine el año, adelantó Strothers.

PUERTO RICO: Claro y Samsung lanzan los nuevos Galaxy S9 y S9+

Con Información de El Nuevo Día

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.