PUERTO RICO: Cerveza con sabor a Ponce - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nuevo Día / PONCE – Una exploración incesante a lo largo y ancho de la Isla para descubrir tipos de cervezas artesanales impulsó a dos estudiantes de ingeniería a desarrollar su propia empresa y aplicar sus conocimientos tecnológicos para elaborar bebidas inspiradas en la tradición de la centenaria ciudad de Ponce.

Señorial Brewing Company, fruto del ingenio de los primos Luis Esteban y Armando Rodríguez, apuesta a la calidad de su producto para sobresalir dentro del emergente mercado de empresas dedicadas a la confección de cervezas artesanales en la Isla. 

“La idea de elaborar nuestras propias cervezas surgió en medio de la búsqueda por probar nuevos sabores alrededor de la Isla. Entre una cosa y otra le dimos de largas al asunto hasta que pudimos ahorrar par de pesos y empezar con algo bien simple”, explicó a ELNUEVODIA.COM Luis Esteban Rodríguez Lugo, quien lleva más de cuatro años inmerso en la práctica de catar este embriagante elixir.

Tras tomar un seminario de elaboración de cerveza, estos dos ponceños se dieron a la tarea de diseñar un método a través del cual pudieran confeccionar sus primeras cervezas empleando el equipo que tenían a su alcance. Es en medio de este proceso que aparece la semilla empresarial con una revelación: “podemos dedicarnos a esto”.

Apoyados financieramente por el padre de Luis Esteban, el dúo comenzó a diseñar todo el proceso de elaboración desde la marquesina de su casa. Poco a poco ensamblaron un pequeño laboratorio compuesto de ollas adaptadas con válvulas y serpentinas, equipo que una vez estuvo en un hospital y un panel de seguridad que albergan los circuitos caseros que controlan y miden todo el proceso.

“Mal tasado hemos invertido cerca de $30,000 para comenzar a operar sin tomar en cuenta la mano de obra. Estamos esperando que nos llegue el equipo de enfriamiento para poder adaptarlo a los fermentadores para poder comenzar a operar a lo que será nuestra máxima capacidad en la primera etapa”, detalló Armando Rodríguez Oquendo, quien estimó que dichas piezas deben estar llegando próximamente, lo que le permitirá hacer hasta 20 galones semanales.

Ponce ya tiene su cerveza artesanal Tweet Señorial Brewing Company, fruto del ingenio de los primos Luis Esteban y Armando Rodríguez, buscará impactar el mercado con los dos tipos de cervezas artesanales: El Vigía, que es una bebida al estilo ‘pale ale’, y la Colorá, una ‘red wheat’.

Inspirados en la cultura ponceña

Con un lanzamiento a la vuelta de la esquina, Señorial Brewing Company buscará impactar el mercado con los dos tipos de cervezas: El Vigía, que es una bebida al estilo ‘pale ale’, y la Colorá, una ‘red wheat’.

“Todas nuestras cervezas son alusivas al pueblo de Ponce. En el caso de El Vigía, la cerveza tiene un balance bien bueno, por lo tanto la asociamos al equilibrio de aquella persona que se trepaba para estar atento a las costas ponceñas en aquella cruz que alguna vez estuvo donde hoy se encuentra la Cruceta del Vigía”, explicó Rodríguez Oquendo.

Asimismo, el empresario mencionó que en el caso de la Colorá, su nombre surge del hecho de que utilizan trigo rojo para su confección. “El sabor de la Colorá es uno refrescante y tiene notas a cítricos y a otras frutas. Una de sus características más llamativas es que es bien espumosa,  lo que brinda un toque de elegancia a la hora de servirla en una copa o un vaso”, destacó.

Como parte de los trabajos para dar a conocer su producto en el mercado, Señorial Brewing Company ya logró posicionar sus cervezas en dos restaurantes de la región sur de la Isla, Hacienda Luz de Luna en Adjuntas y Antesala en Coamo, al tiempo que ya cuentan con un perfil en la red social Facebook y estará presente en varios festivales en los próximos meses. 

Cabe destacar que pese a las limitaciones actuales de su producción, la empresa tiene la capacidad de trabajar pedidos, por lo que todo aquel que quiera degustar estas creaciones sureñas puede comunicarse al teléfono 787.328.6664 o escribir al correo electrónico señ[email protected]

Con Información de El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.