PUERTO RICO: Cero tolerancia a la venta y al consumo de drogas estudiantil - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Vocero / El alcalde de Aguada, Manuel ‘Gabina’ Santiago, dio a conocer la implementación inmediata de la Ordenanza Número 24 “con la que buscamos mantener, a toda costa, una comunidad escolar sana, segura y libre de drogas.”

El primer ejecutivo municipal hizo hincapié en que “nuestra administración está sumamente comprometida con todos los estudiantes, quienes, sin duda alguna, son el futuro de Puerto Rico. Aquí, en Aguada, no hay espacio ni tolerancia alguna para los criminales que se dedican a vender drogas y, mucho menos, para los que se las proporcionan a nuestros futuros profesionales”.

‘Gabina’ Santiago enfatizó en que el Departamento de Obras Públicas “tiene que estar atento a las rutas de transportación escolar, para que estas cumplan, a cabalidad, con las expectativas de que sean lugares libres de drogas”.

El alcalde agradeció a la Coalición Aguadeña de Prevención y Acción Comunitaria (CAPAC) por el estudio que realizó mediante la ‘Encuesta Juvenil Comunitaria’, que arrojó que “muchos de los estudiantes encuestados, confesaron que habían utilizado alguna droga a los nueve años de edad. Por otro lado, se observa que ocho de 22 de las paradas escolares están ubicadas frente a negocios que venden bebidas alcohólicas, ante esta realidad, se realiza otro estudio de intento de compra con jóvenes que aparentan ser menores de edad y se encuentra que solo uno de los negocios cumple con la Ley 265, que obliga a todos los comerciantes a solicitar una identificación a personas que aparenten menos de 21 años de edad.

“En Aguada vamos a velar, celosamente, el cumplimiento de esta Ordenanza Municipal y vamos a fijar las responsabilidades pertinentes a todos aquellos que la violen. Necesitamos personas como ustedes, quienes están pendientes de lo que es el futuro de nuestro Puerto Rico y de nuestro mundo”, señaló el alcalde.

PUERTO RICO: Cero tolerancia a la venta y al consumo de drogas estudiantil

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.