PUERTO RICO: Air Century continúa su crecimiento en la isla - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nuevo Día / Omar Chahín, presidente y CEO de la línea aérea dominicana Air Century. (Suministrada) La aerolínea dominicana Air Century estrenará este año dos nuevos aviones, lo que l e permitirá volar todos los días la ruta entre Santo Domingo y San Juan.

Air Century, fundada hace más de 30 años por el empresario Omar Chahín, ya vuela cinco veces a la semana desde el aeropuerto La Isabela Joaquín Balaguer de Santo Domingo, en la República Dominicana, hasta el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, Puerto Rico.

El aumento en la frecuencia de los vuelos es parte de los planes de crecimiento para 2018 que tiene la línea aérea, que desde hace dos años ofrece vuelos regulares a Haití y a Puerto Rico.

“Al cumplirse un año de nuestros viajes a San Juan, tenemos una buena oportunidad de poder brindarle a nuestros pasajeros un servicio mucho más eficiente y mucho más cómodo debido a que en los próximos meses vamos a estrenar dos nuevos aviones jet Bombardier CRJ200 de 50 plazas, los cuales volarán la ruta Santo Domingo / San Juan” , comentó Chahín, presidente y CEO de Air Century. Actualmente, el avión que cubre esta ruta acomoda hasta 34 pasajeros.

De la misma forma, la empresa expandirá sus rutas de vuelo en los próximos 60 días, hacia Aruba, Curazao y San Martín desde Santo Domingo. “Pretendemos, para final de este año, abrir una ruta a Miami desde el aeropuerto Joaquín Balaguer. Eso es algo que está en discusión”, adelantó.

Los vuelos de Air Century entre Santo Domingo y San Juan , se llevan a cabo los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. Una vez entren en servicio los CRJ200, esperan hacer viajes los siete días.

Entre las fortalezas de la empresa, Chahín mencionó la comodidad de utilizar el aeropuerto Joaquín Balaguer, el cual no recibe la cantidad masiva de pasajeros que acude al aeropuerto internacional Las Américas, también en Santo Domingo. Esto permite que el embarque sea más rápido.

Además, los precios son más bajos que con líneas aéreas más grandes. Actualmente tienen una oferta de viajes a $99 cada vía hasta el 15 de abril. Por lo regular, los viajes fluctúan entre $220 a $250 dependiendo la época. Esto incluye el chequeo de la primera maleta gratis. Por otro lado, a bordo del avión los pasajeros pueden ingerir meriendas, agua, refrescos, jugos y cerveza de manera ilimitada.

La presencia de la línea aérea en Puerto Rico ha resultado en la contratación de la empresa puertorriqueña Rome International, que trabaja las operaciones en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, lo que incluye el “check in” en el mostrador y todo el proceso de abordaje y desembarco de los pasajeros.

“Por otro lado, actualmente estamos iniciando un proceso de promoción en la isla, a través de vallas digitales de Tactical Media, en las principales avenidas del país”, mencionó Chahín.

“Además, tenemos una alianza primaria con la agencia de viajes Bonilla Travel, pero estamos haciendo esa apertura a otros grupos. Por ejemplo, estamos acercándonos a la Asociación de Hoteles, al Coliseo de Puerto Rico, para ver cómo podemos hacer ‘tours’ desde República Dominicana que incluyan el concierto o espectáculo que se esté dando en San Juan. Estamos también en conversaciones con la Compañía de Turismo para ofrecer paquetes en los paradores para el turista dominicano”, agregó.

La empresa está en pleno crecimiento, algo que se ve reflejado en la alianza con la empresa Air Box Cargo, que hace unas semanas comenzó a dar servicio de una línea regular de carga transportando alimentos frescos del campo dominicano a las islas del Caribe. Se espera que en los próximos meses adquieran un permiso para volar a Miami, lo que permitirá tener un vuelo diario de carga que saldrá hacia la ciudad estadounidense y volará hasta varias islas en el Caribe.

En la actualidad , Air Century tiene bajo contrato unas 75 personas, pero según Chahín, en muy poco tiempo van a tener unos 100 empleados.

PUERTO RICO: Air Century continúa su crecimiento en la isla

Con Información de El Nuevo Día

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.