PUERTO RICO: A reclamar los fondos de recuperación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Vocero / Cuando se reúna hoy con el secretario del Tesoro federal, Steven Mnuchin, el gobernador Ricardo Rosselló espera convencerle de la urgencia en Puerto Rico por lograr acceso a los fondos de financiamiento consignados para la recuperación de la Isla tras el huracán María.

“Mi expectativa es poder discutir una serie de asuntos del proceso que estamos llevando aquí; es importante que el secretario sepa los procesos de transparencia y claridad que se están ejecutando”, adelantó el gobernador en entrevista con  EL VOCERO .

Dijo que la discusión será principalmente en el tema del Community Disaster Loan (CDL), del cual el Tesoro le recortó a la Isla más de la mitad y aún no se ha entregado ni un centavo. La cantidad bajó de $4,700 millones a $2,030 millones.

“Tenemos una discusión sobre el Community Disaster Loan y su estatus, y nuestro diferendo en términos de lo que ellos de manera arbitraria cambiaron -desde mi punto de vista-, los términos versus lo que persigue el espíritu de la ley”, expresó el primer ejecutivo.

Mencionó que en los pasados días se ha reunido con diferentes funcionarios de la Casa Blanca, los cuales se han llevado sus recomendaciones para hacer el proceso de recuperación del País más efectivo, y espera que ocurra igual con el Tesoro.

“Yo le envié una carta al Tesoro y posterior a eso ha habido mucha comunicación. Lo que sí es que, como en todo, estas cosas se tiene que atender”, recalcó Rosselló, y señaló que “estas cosas se tienen que aterrizar”.

“Yo esperaría que una vez tenga una conversación, principal a principal, con el secretario del Tesoro, podamos llegar a unos objetivos, a unos tiempos límites de ejecución y podamos darle los recursos a Puerto Rico”, puntualizó.

EL VOCERO  le preguntó si siente que están desconfiando de Puerto Rico, a lo cual el gobernador lo adjudicó a la situación colonial.

“Yo lo veo como una situación puramente fiscal. Hay gente que sabe que Puerto Rico no tiene el mismo agarre político que otro estado, es la realidad, y que la rendición de cuenta es diferente. No quiere decir que (en el Tesoro) están siendo fiscalmente cuidadosos con Puerto Rico”, declaró Rosselló.

A pesar de la situación, el gobernador añadió que han hablado con mucha gente en el gobierno federal y entienden el caso de la Isla, pero insistió en que “los resultados denotan que sí, que hay personas que están aguantando esto y la razón principal, que es por virtud de la ciudadanía de segunda clase los procesos son más lentos”. 

PUERTO RICO: A reclamar los fondos de recuperación

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.