Pueblo vallero peregrinó junto a la Virgen de El Valle - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

14 Sep, 2019 | La peregrinación de la Virgen de El Valle por el estado Nueva Esparta inició este sábado en su propio terruño. La Patrona del Oriente salió a las nueve de la mañana para recorrer los caseríos de El Valle del Espíritu Santo en peregrinación acompañada del pueblo católico.

Los vecinos de las comunidades adornaron el recorrido de la virgen con adornos hechos a mano, banderines, bambalinas, pero sobre todo con altares en los cuales estaba la virgencita que los acompaña en sus hogares.

La primera parada fue en el sector Caja de Agua el cual es el sector más alto de toda la comunidad vallera, en el cual el obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo oficio una misa especial.

El obispo reseñó que durante el trayecto encontraron que todas las familias sacaron lo que tienen en sus casas relacionado a la Virgen de El Valle. “No ha habido una familia indiferente ante este acontecimiento de que la sagrada imagen peregrine por el pueblo. Sin duda, es por el amor a la madre de Dios que está muy miedo en el pueblo y en este que aloja a la sagrada imagen cerca de cinco siglos”.

Aseguró estar conmovido por la fe de los ancianos, niños, impedidos por que ante la Virgen de El Valle nadie se queda indiferente. “Hemos visto muchas lágrimas y muestras de afecto que muestran lo que hay en el corazón de los valleros”.

Castro Aguayo dijo que esta peregrinación siempre es una buena noticia y mejora las relaciones entre los hombres.

A la Virgen de El Valle la acompañó en todo momento el padre Enmanuel González quien en es el rector de la Basílica Nuestra Señora de El Valle quien dijo que este es un día histórico por que es un hecho inédito la visita de la virgencita a El Valle como preámbulo de lo que será la gran peregrinación por los 50 años de la Diócesis de Margarita y por el Mes Extraordinario de las Misiones.

“La experiencia de hoy ha sido extraordinaria. La imagen de la Virgen en la calles es una manifestación de fe, pero aún así ha sobre pasado nuestras expectativas”.

Acotó que esta semana el obispo anunciará la programación de la peregrinación de la Virgen de El Valle.

CURIOSO

El padre Enmanuel González comentó que una vez se puso sobre la mesa la posibilidad de realizar una peregrinación este año, un feligrés donó un vehículo para trasladar la imagen, el cual fue nombrado como “Valle móvil”.

LINK ORIGINAL: El Sol de Margarita

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation