Publicaciones describen la experiencia de artistas en barrios cuencanos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La experiencia de 40 creadores, quienes entre mayo y septiembre de 2018 participaron en una residencia artística en barrios de la ciudad, fue plasmada en nueve publicaciones que desde la noche del viernes se comparten en la Dirección Municipal de Cultura.

El proyecto Huésped Nativo reunió a creadores entre fotógrafos, músicos, diseñadores, Djs, ilustradores, gestores culturales, artistas escénicos, grafiteros y muralistas quienes llegaron con sus propuestas a nuevos públicos.

Estas experiencias fueron plasmadas en nueve folletos. Del uno al tres recogen datos de la primera etapa del proyecto en los barrios periféricos El Calvario, en Guzho; La Calzada- El Tablón, en Sinincay y en Narancay Alto con la comuna de Uchuloma.

Del folleto cuatro al nueve corresponden a la segunda fase en espacios como mercados, plazas, calles y edificaciones emblemáticas.

Según la técnica María José Machado, la finalidad de esta propuesta de investigación cultural fue abrir un espacio de convivencia entre creadores y habitantes de barrios.

Gabriela Bravo, Christian González, Juan Maldonado, Sebastián Trujillo, Francisco Álvarez, Ju Vidal, Alejandro Endara, Saqana Laboratorio Creativo, La Junta, Rraspita, Rio Parkk, Carlos Paredes, Carlos Vaca, Falco, Amalina Bomnin, Diegum-berrto, Jonnathan Mosquera, Stephano Espinoza, Daniel Ordóñez, Raquel Quintero, Vannesa Freire, Manuel Quesada, Juan Carlos Cerna, Mónica Bedoya y Claudia Vázquez participaron en la residencia.

“Seguiremos ejecutando proyectos que refuercen los valores y vínculos con la colectividad y los gestores para que sean el punto de partida del fortalecimiento de la historia cultural del cantón”, expresó Adriana Tamariz, directora de Cultura. (I)

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation