PSOE y Podemos dejan el impuesto a la riqueza fuera de su propuesta para la Reconstrucción - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, en el Congreso. / DAVID CASTRO

Poco más de un mes después de que comenzasen los trabajos en la  Comisión de Reconstrucción del Congreso , los grupos parlamentarios tienen que presentar sus  conclusiones . A escasas horas de que el plazo termine -acababa a las 12 del medio día pero se ha ampliado hasta las 21:00 horas de la noche- socialistas y morados siguen tratando de cuadrar un documento conjunto en el que, según fuentes de la negociación, no estará incluído  el impuesto a la riqueza  que abanderan los de  Pablo Iglesias .  

Durante los últimos días,  PSOE  y  Unidas Podemos   han estado negociando para entregar unas conclusiones compartidas  que, después, deberán ser aprobados por el resto de formaciones. Sin embargo, la búsqueda de entendimiento está resultando laboriosa debido al amplio contenido y a la intención de los socialistas de presentar unas medidas que puedan tener el  respaldo unánime  de la Cámara baja.

Más información

Más información

PSOE y Podemos negocian su propuesta para la Comisión de Reconstrucción, con el impuesto de grandes fortunas en el aire  

Fuentes de la negociación han asegurado que el impuesto para las grandes fortunas que los ‘podemistas’ llevaban en su programa electoral ya no está sobre la mesa. El martes pasado, el portavoz en el Congreso de Unidas Podemos,  Pablo Echenique , ya dejó entrever que esta nueva tasa estaba provocando  fricción  con los socialistas aunque ibas a seguir  “intentando convencer de que  es una buena idea “.

“Pensamos que, en este caso, nuestra labor es trasladar a nuestro socio los mejores argumentos que podamos, económicos y técnicos, para que ese impuesto pueda ponerse en marcha y  lo puedan asumir “,  defendió el dirigente morado que, finalmente,  no ha conseguido su propósito . Así, una de las medidas estrella de los de Iglesias quedará fuera de las conclusiones de la Reconstrucción. 

No obstante, el documento que presenten socialistas y ‘podemistas’ podrá ser enmendado a partir de esta noche y hasta el próximo lunes por el resto de formaciones. Posteriormente, se votará en Comisión. 

Temas Estado de alarma en España Coronavirus en España Unidas Podemos Congreso PSOE

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation