Psicóloga Behrens: "Perder a alguien a causa del COVID-19 hace el duelo más complicado" » EntornoInteligente

Psicóloga Behrens: “Perder a alguien a causa del COVID-19 hace el duelo más complicado”

psicologa_behrens_perder_a_alguien_a_causa_del_covid_19_hace_el_duelo_mas_complicado_.jpg

Entornointeligente.com / Caracas.- La psicóloga y sexóloga, Shopia Behrens, habló este jueves 22 de abril,  sobre cómo llevar el duelo,  por la pérdida de un ser querido a causa del COVID-19, panorama que a diario viven miles de venezolanos. .

La especialista, conversó sobre este tema en una entrevista concedida al  director de El Pitazo , César Batiz , en la que explicó que el duelo es el proceso emocional por el que pasan los seres humanos cuando enfrentan algún tipo de perdidas, como muertes o  las rupturas amorosas .

Behrens destaca que hay diferentes tipos de duelos, como el patológico, donde la persona no se ajusta a la pérdida de un ser querido, en especial cuando son perdidas traumáticas, inesperadas o cuando el familiar no se puede despedir, como pasa con las muertes por COVID-19. “Perder a alguien que se quiere, a causa del COVID-19 ,  hace el  duelo aún más complicado”, comentó.

Culminó #ElPitazoEnVivo con la psicóloga y sexóloga Sophia Behrens, quien nos habló acerca del duelo, sus fases y cómo sobrellevar dicho proceso por el #COVID_19 . Puedes ver la entrevista completa ingresando al enlace #22abr 👇 https://t.co/PQlwf3KRhx

— El Pitazo (@ElPitazoTV) April 22, 2021 Detalló que si aunado a esto la persona que perdió a un ser querido siente culpa por haber contagiado a su pariente con este virus, o no pudo conseguir los medicamentos a tiempo para salvarlo  el proceso del duelo es más difícil de cerrar.

Es un proceso La especialista aclaró que el duelo es un proceso que tiene varias fases . No se vive en cuestión de días.  «El duelo tiene varias fases, y hay una fase que es muy emocional donde se siente rabia, culpa, tristeza, etcétera.  Hay que transitar la rabia. La rabia la genera la percepción de injusticia», describió.

– Advertisement – Recalcó que la pandemia es considerada una situación traumática , por lo que es normal que la persona cercana a un familiar que muere por COVID-19 pueda sufrir de estrés postraumático que puede durar al rededor de 30 días promedios.

LEE TAMBIÉN

Afirma un testigo: “Vi morir a ocho personas en un día por COVID-19 en…

Dijo que un duelo por una persona muy cercana o importante   puede durar entre uno y dos años, por lo que indicó hay que darse la oportunidad de vivirlo ya que es un proceso normal y es importante expresarlo. Si al pasar los dos años el duelo no se supera la psicóloga indicó que se debe  buscar la ayuda de un especialista.

Behrens recomendó, a quienes están cerca de una persona que vive un duelo, ser empáticos y no decirle cosas como “se fuerte”, pues no se trata de una situación de fortaleza o debilidad, “es una manifestación de las emociones ante una pérdida importante», explicó.

Paula Andrea Bauer Salud Paula Andrea Bauer Salud
LINK ORIGINAL: El Pitazo

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation