Pryce retrata el lado heroico de Francisco - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hace tres días, el papa Francisco anuló el “secreto pontificio” con el fin de que los clérigos pederastas y violadores no se escudaran en él para seguir cometiendo abusos.

La medida fue aplaudida por la mayoría de los fieles católicos y aquellos que no lo son, como consecuencia de que en los últimos años han aumentado los casos de clérigos acusados de abuso sexual a menores.

En los seis años que el sumo pontífice lleva como máximo representante de la Iglesia católica, esta no es la primera acción que toma y que además de causar revuelo en el mundo también ha dejado ver a la doctrina que representa de forma más abierta a los nuevos tiempos.

Antes de que Jorge Mario Bergoglio se convirtiera en el líder católico, hubo una lucha interna en la Iglesia sobre el camino que la institución debería seguir. Su antecesor, el papa Benedicto XVI, era considerado un conservador de la vieja escuela, algo distinto a Bergoglio.

Este cambio de poder en la Iglesia católica es representado en la nueva película de Netflix Los dos papas, la cual, además de mostrar los días previos al ascenso del cardenal argentino, también da un vistazo a su historia y todo lo que tuvo que sortear para convertirse en papa.

En la cinta, que estrena hoy en la plataforma, Anthony Hopkins se convierte en Benedicto XVI, mientras que Jonathan Pryce se mete en la piel de Francisco, quien detalló a EL UNIVERSAL que convertirse en el clérigo le dio una visión más amplia de la Iglesia y la religión.

“Es interesante darse cuenta lo que existe detrás de cada elección papal, uno pensaría que se vota por quién es más apto, pero te das cuenta que además de eso, influyen muchos otros factores y que a veces pueden ser beneficiosos y otros tantas no”, dijo.

Para Pryce, ser Francisco fue interesante al considerar que para él como actor la imagen e historia del argentino es como la de un héroe, y aunque no se considera religioso —siempre ha sido agnóstico—, está consciente que ha hecho cambios sustanciales en su iglesia.

“Es un sacerdote que nunca estuvo en sus planes ser papa, tampoco veía de joven ser sacerdote y hoy es el líder espiritual de una de las iglesias con más adeptos en el mundo. Esa historia no dista mucho de cualquier otra de héroes que vemos en el cine, es fascinante”.

Los dos papas está dirigida por el director brasileño Fernando Meirelles y está nominada a los Globos de Oro como Película drama, Guión, Actor en película drama (Jonathan Pryce) y Actor de reparto para Anthony Hopkins.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation