Pruebas-diagnósticos permiten que hijos de madres con VHI nazcan sanos

pruebas_diagnosticos_permiten_que_hijos_de_madres_con_vhi_nazcan_sanos.jpg
Entornointeligente.com /

 

Unos 850 niños en Carabobo, hijos de madres con VHI, han nacido sanos, gracias a las pruebas-diagnósticos que se le realizaron a tiempo a las mujeres, lo cual permitió el cumplimiento del protocolo adecuado.

Eduardo Franco, secretario general de Gente Positiva, declaró sobre el particular al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde aclaró que el gobierno no está distribuyendo las pruebas gratuitas para los diagnósticos.

Según señaló, estas pruebas se están haciendo gracias a las donaciones de ONU-Sida y la Organización Panamericana de la Salud. Para la distribución se le da prioridad a las mujeres en estado de gestación.

Franco apuntó que, en trabajo conjunto con Insalud, regionalmente ha disminuido la violencia obstétrica. Según dijo, anteriormente a ocho de cada diez mujeres con VHI se les obligaba a partir, ahora esto ocurre solo con dos.

Comentó que por esto es necesario que las mujeres con esta condición, reciban su tratamiento a tiempo, y al momento de parir llevar las ampollas y jarabes que requiere el bebé.

Eduardo Franco manifestó que afortunadamente los pacientes con VHI, cuentan con el apoyo del Fondo Global, porque el gobierno no compra antirretrovirales desde hace seis años.

Citó que en el país unas 60 mil personas necesitan los antirretrovirales, 4.235 de ellas viven en Carabobo. Las cifras en años anteriores eran más bajas, pero subieron debido que  muchas de las personas que se habían ido del país en busca de tratamiento, han regresado. Además porque el Fondo Global está apoyando con las pruebas-diagnósticos y se puedan dar los dictámenes que se necesitan.

 

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com