Pruebas de laboratorio: esenciales para un buen diagnóstico médico - EntornoInteligente
Pruebas de laboratorio: esenciales para un buen diagnóstico médico
Entornointeligente.com /

Las pruebas de laboratorios precisas y confiables son esenciales para esclarecer el diagnóstico y la situación de salud de un paciente, tanto en la prevención como en la toma de decisiones médicas para el tratamiento de enfermedades.

El servicio de laboratorio clínico facilita la información requerida por los médicos para el inicio, ajuste, e incluso la detención de un tratamiento. Los profesionales médicos reconocen que las pruebas de laboratorio frecuentes están indicadas para las personas que padecen de alguna enfermedad, mientras que para las aparentemente sanas, se recomienda realizarlas una vez al año, en especial a los mayores de 30 años.

María José Mendoza, directora del servicio Clinilab, que funciona en las instalaciones del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en el Municipio Baruta, indicó que “estos estudios son muy útiles para medir los niveles de determinadas sustancias que se encuentran en la sangre, orina, heces y otros líquidos corporales, así como también para el monitoreo de algunas drogas de uso terapéutico”.

Existen otras pruebas, tanto físicas, químicas como microbiológicas que determinan la presencia o no de microorganismos, como bacterias, virus, hongos y parásitos, causantes de enfermedades, que se hacen dependiendo de la necesidad de investigación y de la especialidad médica.

Atención de calidad e individualizada

          Carolina Olivo, subdirectora del laboratorio clínico, señaló que la esmerada atención, guiada por parámetros profesionales y éticos, es parte fundamental del trabajo que realizan, lo cual se complementa con la entrega de resultados en tiempo oportuno y trato individualizado.

 

La sede cuenta con un equipo de más de 30 profesionales, entre bioanalistas, asistentes de laboratorio, atención al cliente y personal administrativo.  Tiene capacidad para atender a un promedio de 500 personas diarias, en un espacio amplio, moderno y confortable perteneciente al GMSP, complejo de salud levantado en un área de  50.000 metros cuadrados de construcción, donde funciona también un área clínica y de hospitalización y otra, para consultorios, además cómodos servicios de cafetería y estacionamiento.

Amplían alcance en prestación de salud

HORARIO DE ATENCIÓN

El laboratorio trabaja de  lunes a viernes entre las 7:00 am y 7:00 pm;  sábados y domingo de 7:00 am a 1:00 pm, en el área ambulatoria; y 24 horas en la parte interna de la clínica (Hospitalización y Emergencia).

 Para conocer los servicios que ofrece, presupuesto e indicaciones especiales, el laboratorio pone a disposición los números telefónicos: (0212) 6556082/6556074 y el email: [email protected]

 

 

Recientemente, el GMSP firmó un convenio de integración con Clinilab, fortaleciendo así el trabajo de ambas instituciones en beneficio de las comunidades.  Humberto Soto, presidente de la red de laboratorio, manifestó sentirse muy satisfecho con este acuerdo porque “creemos que hay una capacidad de servicio extraordinaria, tenemos instalaciones de primer mundo, y eso ha sido lo que más nos ha inclinado a integrarnos”.

 

            Leopoldo Quintero, gerente general del Grupo Médico Santa Paula, indicó que mediante este nuevo convenio se busca expandir el alcance en la prestación de los servicios ofrecidos por el laboratorio, “el cual seleccionamos como operador por su alta reputación en el mercado, y por el amplio portafolio de productos y servicios acordes con las expectativas de crecimiento del GMSP. Nuestra meta es desarrollar con el equipo de Clinilab el mejor servicio de laboratorio clínico de la ciudad”.

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.