Proyecto de riego alcanzó media sanción parlamentaria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / El proyecto de la ley de riego que alcanzó media sanción parlamentaria el pasado miércoles al ser aprobado por el Senado , sobresale “por su enfoque multipredial y porque mantiene el caudal ecológico”, destacó a El Observador Agropecuario el senador del Frente Amplio, Andrés Berterreche.

En su opinión, “es positiva la promoción que hace del riego para aquellos pequeños productores que les resulta difícil acceder a una fuente agua. Precisamente es una herramienta que resulta accesible a través del carácter multipredial de este proyecto” que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados.

El proyecto “mantiene el caudal ecológico en la medida que es una incorporación desde el punto de vista ambiental muy potente”, dijo Berterreche.

El proyecto fue promovido por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, quien consideró que esta iniciativa “será lo que fue la ley forestal para Uruguay en la década de 1990.

Es una posibilidad de aumentar y de diversificar la producción, aumentar la productividad, capturar más valor y recibir inversiones nacionales y extranjeras”, explicó Aguerre al comparecer el pasado martes 4 ante la Comisión de Presupuesto, compuesta con Hacienda, de la cámara baja por la Rendición de Cuentas.

Según el titular del MGAP, asegurar los recursos hídricos “es poner un segundo piso” a la producción agropecuaria, aprovechando “inteligentemente” la oportunidad de que en el mundo hay 9.000 millones de habitantes que demandan más comida con mejor calidad.

Proyecto de riego alcanzó media sanción parlamentaria

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.