Proyecto de relleno sanitario de La Concordia, no sería compatible con el área donde se pretende construirlo » EntornoInteligente

Proyecto de relleno sanitario de La Concordia, no sería compatible con el área donde se pretende construirlo

proyecto_de_relleno_sanitario_de_la_concordia_2C_no_seria_compatible_con_el_area_donde_se_pretende_construirlo.jpg
Entornointeligente.com /

Inspección. Técnicos de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial (SOT), y miembros de la Comisión Anticorrupción, realizaron el último martes, una inspección al sector Santa Martha 2 de La Concordia, donde se pretende construir un relleno sanitario. “El proyecto del relleno sanitario (de La Concordia) lo están implantando en un área que es prácticamente agrícola y productiva, este proyecto sería incompatible con este sector, presumiblemente”

Inspección. Técnicos de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial (SOT), y miembros de la Comisión Anticorrupción, realizaron el último martes, una inspección al sector Santa Martha 2 de La Concordia, donde se pretende construir un relleno sanitario. “El proyecto del relleno sanitario (de La Concordia) lo están implantando en un área que es prácticamente agrícola y productiva, este proyecto sería incompatible con este sector, presumiblemente”.

Esto manifestó Elvis Delgado, técnico de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial (SOT), quien visitó el último martes el sector de Santa Martha 2 de La Concordia, donde se pretende construir un relleno sanitario.

“Estamos realizando la respectiva investigación sobre este proyecto; en la  inspección  que hicimos en territorio,  quedaron muchas dudas debido a que no estuvieron presentes funcionarios de planificación y catastro (del GAD), y los que estuvieron ahí, no supieron contestar preguntas que debemos incluir en el expediente”, refirió.

Inconvenientes

El técnico agregó que en la inspección realizada al sector Santa Martha 2, tuvieron inconvenientes debido a que los funcionarios y empleados municipales que acompañaron la diligencia, no pudieron establecer los puntos longitudinales y las coordenadas del lugar. 

“Esta Superintendencia avocó conocimiento de este proyecto e inmediatamente abrimos un expediente, el Municipio  tiene un plazo – término, que debe cumplir  hasta el día de mañana (hoy jueves),  y remitir toda la información completa de este proyecto; como esto es de conocimiento público por una afectación que estarían haciendo a sectores poblados, aspiramos que hasta  mediados de enero tengamos ya el informe definitivo de la SOT, expresó, Elvis Delgado.   

Por su parte Luis Felipe Buenaño, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción, núcleo provincial de Santo Domingo, quien acompañó a los técnicos del SOT en la inspección al sector donde se pretende construir el relleno sanitario, lamentó que los funcionarios de gestión Ambiental del Municipio, no hayan podido establecer datos técnicos y georreferénciales del proyecto.

Falta de respeto

“Al decir de los funcionarios de Ambiente del GAD municipal de La Concordia, no funcionaba el GPS, lo que para mí significa una tomadura de pelo y una falta de respeto, no es posible que quienes tienen la responsabilidad de este  proyecto no sepan dónde va cada cosa,  así que decidí retirarme del lugar”, afirmó Buenaño. 

El dato:

Existe una férrea resistencia por parte de los moradores de los sectores Santa Martha 2, Agromache y San Daniel, a que se construya lo que ellos denominan un botadero de basura, en esta área agrícola.   

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation