Provincia pide a Nación poder aplicar la tercera dosis anticovid-19 en niños

provincia_pide_a_nacion_poder_aplicar_la_tercera_dosis_anticovid_19_en_ninos.jpg
Entornointeligente.com /

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, afirmó que «todos los ministros» que manejan la misma cartera le extendieron la solicitud al Ejecutivo.

Informate más Nuevo caso de coronavirus sacude a River «Todos los ministros le pedimos a la Nación la tercera dosis de 3 a 11 años. Hay pocos países que están aplicándola», aseguró en declaraciones radiales.

En ese sentido, remarcó el principal objetivo: «Queremos empezar a dar tercera dosis a los chicos de 3 a 11 años para mejorar su cobertura».

El titular de la cartera sanitaria explicó que aún no está autorizada la cuarta dosis en ese grupo etario aunque adelantó: «Estamos en eso».

En cuanto a la cobertura actual, Kreplak precisó que el territorio cuenta con un «95% de población con primera dosis, 88% con la segunda y 55% con la tercera.

«Nos falta que 6.000.000 de personas se den la tercera dosis», indicó el funcionario y añadió: «Estamos vacunando 100.000 personas por día. Hacía mucho que no teníamos ese número».

A modo de continuar con la inmunización, llamó a concurrir a los centros vacunatorios a todas las personas que «hayan cumplido cuatro meses desde su última dosis» ya que «pueden darse la cuarta dosis»

Consultado sobre el incremento en la cantidad de casos diarios, el ministro apuntó: «Aumentan los casos porque hay un virus que está circulando con ventanas cerradas».

Por tal motivo, pidió: «Recomendamos el barbijo todo el tiempo que sea posible y la ventilación».

«Están aumentando muchísimo los casos de COVID. La semana pasada aumentó 100% y esta un 40%», advirtió en contacto con El Destape Radio.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com