Protocolo para Ivanka definió Abdo: "El Presidente decidió saludarla con besos" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La asesora presidencial de los Estados Unidos e hija de Donald Trump dejó muchos comentarios no solo por los temas tratados, su simpatía y predisposición para conocer de cerca la cultura paraguaya, sino por un particular momento en su primer encuentro Mario Abdo Benítez.

Cuando Ivanka saludó al Jefe de Estado le extendió la mano pero este además aplicó el tradicional saludo paraguayo del beso en la mejilla. Cuando le tocó el turno a la Primera Dama, esta siguió a su marido, replicando lo mismo.

A esto se suma los cuestionamientos sobre la falta de respeto al protocolo, el cual indica que toda visita al Presidente de la Nación debe acudir hasta su despacho, lugar donde será recibido/a por el mismo. También llamó la atención la alfombra roja, que suele desplegarse en visitas de jefes de Estado.

“La máxima autoridad decide por protocolo como saludar. En este caso el Presidente decidió saludarla con besos, entonces es correcto”, expresa en conversación con HOY, la especialista en etiqueta y protocolo, Auda Roig de Reidchart.

Afirma que también corresponde en el caso de la Primera Dama, Silvana Abdo: “Ellos tienen más rango que ella, entonces la cortesía que ellos deciden está bien”.

Lo mismo se aplica al hecho de hayan optado por recibirla y no esperar a que ella ingrese al despacho. “Siempre el Presidente tiene la última palabra en protocolo”, acota.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation