Protestas en Nigeria dejan 22 policías muertos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La policía de Nigeria informó que unas 205 estaciones de Policía fueron destruidas, así como 22 miembros del personal murieron y otros tantos más sufrieron lesiones durante las protestas contra la brutalidad policial.

LEA TAMBIÉN: 

Se eleva a 69 la cifra de muertos durante protestas en Nigeria

El portavoz de la Policía nigeriana, en un comunicado hecho público esta jornada de viernes, dijo: “A pesar de esos ataques no provocados, nuestros agentes de policía nunca recurrieron al uso de fuerza ilegal o dispararon contra los manifestantes”.

En esa dirección, la Policía rechazó declaraciones de que sus efectivos abrieron fuego contra manifestantes desarmados, en particular en la ciudad de Lagos, escenario que concentró las más significativas demostraciones callejeras y donde ocurrieron los enfrentamientos del 20 de octubre los cuales causaron muertos y heridos.

IGP, HOUSE COMMITTEE ON POLICE AFFAIRS MEET ON ONGOING POLICE REFORMS

· Call for an end to Violence

The IGP M.A Adamu, NPM, mni today, 23rd October, 2020 received Honourable Members, House Committee on Police Affairs at the Force Headquarters, Abuja. pic.twitter.com/TaeqtsoJiW

— Nigeria Police Force (@PoliceNG) October 23, 2020 De acuerdo a informes anteriores sobre los daños indicaron que al menos en 17 comisarías de policía se produjeron ataques e incendios por parte de “delincuentes que secuestraron las protestas pacíficas contra la brutalidad de la fuerza pública”, dice el comunicado.

ENDSARS PROTESTS: POLICE PERSONNEL WERE PROFESSIONAL AND EXERCISED MAXIMUM RESTRAINTS – IGP TELLS AMNESTY INT’L

•Says Report on Shooting of Protesters by the Police, Not True.

The Inspector-General of Police, IGP M.A Adamu, NPM, mni has affirmed that

— Nigeria Police Force (@PoliceNG) October 30, 2020 Por su parte, el jueves, el mando militar admitió la presencia de soldados en la zona de Lekki, en la ciudad de Lagos, en la fecha en que perecieron baleados varios manifestantes contra la brutalidad policial, pero se mantuvo en su posición de que “en ningún momento los soldados del Ejército de Nigeria abrieron fuego contra ningún civil”.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation