Protestas en la puerta de Torre Ejecutiva mientras se hacía el Consejo de Ministros - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / Esta mañana hubo Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva de Presidencia y un grupo de profesionales aprovechó la oportunidad para manifestarse en la puerta del edificio.

Con banderas de Uruguay y carteles, se reunieron allí en reclamo por la cercana entrada en vigencia de algunas disposiciones de la ley de Inclusión Financiera.

La convocatoria fue organizada por la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) y se hizo extensiva a la Agrupación Universitaria del Uruguay, la Cámara Inmobiliaria, Ascoma, Cambadu, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPU), la Cámara de Comercio y la Federación Rural del Uruguay, entre otras gremiales.

La proclama que leyeron señala como “imprescindible” postergar la entrada en vigencia de aspectos de la mencionada ley porque, por ejemplo, los escribanos sostienen que “la seguridad jurídica está en juego. Es inadmisible que se exija el pago de una multa ante un negocio nulo”, afirma la proclama. Agrega que también lo es “que quien lava dinero lo pueda arreglar con el pago de una multa”.

Los escribanos consideran que se afecta a su profesión “con sanciones desmedidas”.

Tras el Consejo de Ministros realizado en la mañana, el titular de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, habló en conferencia de prensa sobre las 11 horas.

Respecto a las manifestaciones frente al edificio de Presidencia, Rossi dijo que desde el gobierno ya se han “manntenido conversaciones”, con los profesionales, pero que “tal vez ellos reclamen un régimen de entrevistas más frecuente, pero hay muchas cosas por hacer”, dijo.

RELACIONADAS Profesionales marchan en contra de la ley de Inclusión Financiera By EL PAIS Profesionales marchan en contra de la ley de Inclusión Financiera Domésticas cobrarán solo por tarjeta By EL PAIS Domésticas cobrarán solo por tarjeta Protestas en la puerta de Torre Ejecutiva mientras se hacía el Consejo de Ministros

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.