Protestas durante audiencia de apelación de correístas, condenados por paralizar el oleducto en octubre - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Decenas de personas han protestado en las afueras de la Corte Nacional de Justicia, mientras un tribunal penal integrado por los jueces Iván Saquicela, Wilman Teran y Daniella Camacho instalaban, la mañana de este viernes 14 de febrero de 2020, la audiencia en la que se resolverá el recurso de apelación de los procesados por cerrar el oleoducto durante la protestas de octubre .

El 8 de noviembre, el asambleísta correísta  Yofre Poma  y el Prefecto de Sucumbíos  Amado Chávez , también del correísmo, fueron condenado a un año cuatro meses de prisión y al pago de una multa de cuatro salarios mínimo, por el delito de paralización de un servicio público. Deberán además ofrecer disculpas públicas.

En total fueron 9 los condenas a prisión. Cuatro de ellos fueron sentenciados, en calidad de autores, a cuatro años de cárcel y el pago de cuatro salarios mínimos. Los otros cinco, entre ellos  Poma  y  Chávez , como cómplices a un año cuatro meses de prisión.

Los sentenciados fueron detenidos el pasado 7 de octubre, en la ciudad de Nueva Loja, en el marco de las violentas manifestaciones que se registraron a inicios del mes de Octubre. Los manifestantes habrían ingresado a las instalaciones de un pozo de Petroamazonas , y a la que llevaron a una paralización de dos horas en sus actividades, dejando una pérdida de más de 1 millón de dólares .

La audiencia de esta mañana se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en orden reservada y se prevé que dure varías horas. (I)

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation