Protestas dejan una estela de mortandad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Mientras casi todo el continente apoya a Guaidó, Rusia respalda a Nicolás Maduro

VENEZUELA

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que subió a 26 el total de muertes ocurridas en medio de las protestas antigubernamentales de las últimas horas.

‘Se confirman 26 personas asesinadas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada’, señala un mensaje de la ONG difundido en la red social Twitter.

Una fuente del OVCS dijo a Efe que en las últimas tres noches se han registrado 180 manifestaciones, casi todas en zonas muy pobres del país y algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos sin que hasta ahora las autoridades confirmen ningún balance de daños o víctimas.

Del total de muertes, dos ocurrieron en el estado Amazonas, cinco en Bolívar (sur) siete en Caracas, tres en Portuguesa, tres en Barinas, tres en Táchira, una en Yaracuy (oeste) y dos en Monagas (noreste).

Por su parte, la ONG Foro Penal, indicó que el total de arrestos registrados entre el lunes y el miércoles fue de 328 en todo el país. Las protestas en el centro de Caracas, asiento de los poderes públicos de Venezuela, se intensificaron.

DATOS Una decena de manifestaciones reclamaban el fin de la crisis y el cese de la ‘usurpación”

Las manifestaciones ocurren en el marco del desconocimiento que hace el antichavismo al nuevo mandato de seis años que juró Maduro.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente

138371