Protestaron frente a la Casa Blanca en rechazo a la violación de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos. - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El sábado, ciudadanos estadounidenses y miembros de los Colectivos de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington protestaron frente a la Casa Blanca y advirtieron que las manifestaciones contra el golpe de Trump se multiplicarán en todo el mundo. [19659002] “Vamos a derrotar este golpe de Estado en solidaridad con el pueblo de Venezuela”, dijo una manifestante, según un video publicado por la corresponsal de TeleSUR en Estados Unidos, Alina Duarte.

“Vamos a derrotar este golpe de Estado en solidaridad con el pueblo de Venezuela.” Estas protestas van a escalar en el mundo, esto es solo el comienzo ” @KBZeese del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela frente a la Casa Blanca. #HandsOffVenezuela pic.twitter.com/1IPPc9Yx86

— Alina R. Duarte (@AlinaTelesur) 18 de mayo de 2019

Los miembros de el Colectivo fue arrestado, acusado de “invasores”, durante el asalto policial en la sede diplomática de Venezuela en Washington, a pesar de que el procedimiento violó la Convención de Viena, pero fueron liberados el viernes después de que un juez federal del Distrito De Columbia determinó que solo podían ser acusados ​​de un delito. Delito menor de clase A, ya que se encontraban en la sede autorizada por el gobierno venezolano.

Tal como sucedió, la Casa Blanca solicitó medidas más restrictivas, como la retención de pasaportes, a las que el tribunal no se habría adherido. Curiosamente, el juez impuso a los activistas la condición de no regresar a la misión diplomática y estar alejado de al menos diez propiedades pertenecientes al “Gobierno de Venezuela reconocido por los Estados Unidos”.

“La orden de arresto era ilegal. Reconocen al gobierno imaginario de Guaidó. Estoy muy contento de haber luchado contra el intento de golpe de Estados Unidos”, dijo a TeleSUR la activista de derechos humanos Adrienne Pine, minutos después de ser liberada.

David Paul, Kevin Zeese, Margaret Flowers y Adrienne Pine, pertenecientes a diferentes grupos antibélicos de Estados Unidos, recordaron que cuando la policía y el servicio secreto entraron para arrestarlos, los defensores leyeron al personal de seguridad diferentes artículos de Viena. Convención y la Carta de las Naciones Unidas sobre la inmunidad e inviolabilidad de las embajadas.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation