Protestan por visita de Biden a Corea del Sur; Suspenden a titular de la Corte de Ecuador; Ucrania abandonó acuerdo que honra a mártires; Inundaciones y tormentas azotan la India y Bangladés

protestan_por_visita_de_biden_a_corea_del_sur_3B_suspenden_a_titular_de_la_corte_de_ecuador_3B_ucrania_abandono_acuerdo_que_honra_a_martires_3B_inundaciones_y_tormentas_azotan_la_india_y_banglades.jpg
Entornointeligente.com /

CIENTOS DE PERSONAS PROTESTAN POR VISITA DE BIDEN A COREA DEL SUR

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, cientos de sudcoreanos se reunieron frente a un hotel donde estaba hospedado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Seúl, para protestar contra la visita del mandatario. El malestar por la presencia de Biden se debe a que avivará las tensiones y la guerra en la península de Corea, indicaron analistas consultados por la prensa local. El presidente estadounidense llegó el viernes a Seúl como parte de una gira por Corea del Sur y Japón, con el objetivo de abordar diversos temas. (Telesur)

Foto: TELESUR SUSPENDEN A TITULAR DE LA CORTE DE ECUADOR POR EL CASO DE CORREA

En Ecuador, el Consejo de la Judicatura, organismo rector del Poder Judicial, suspendió al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, alegando «faltas graves» por supuestamente demorar el pedido de extradición del expresidente Rafael Correa (2007-2017). La medida preventiva es de suspensión por 90 días. Como parte de la judicialización a los líderes sociales en ese país, en días anteriores, el Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena revocó el habeas corpus otorgado, al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien volvió a prisión. (Redacción internacional)

UCRANIA ABANDONÓ ACUERDO QUE HONRA A MÁRTIRES DE LA GRAN GUERRA PATRIA

Ucrania decidió abandonar un acuerdo sobre la conmemoración de la valentía y el heroísmo de los pueblos de la Comunidad de Estados Independientes –compuesta ahora por nueve de las 15 exrepúblicas soviéticas– durante la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi, anunció este domingo la jefa del partido gobernante Servidor del Pueblo, Yelena Shuliak. En el marco del tratado, sus firmantes realizan actividades para preservar la memoria de los militares fallecidos y mantener monumentos militares en buen estado, así como la difusión de información sobre el heroísmo de los soldados de los exmiembros de la Unión Soviética durante la guerra. (RT)

INUNDACIONES Y TORMENTAS AZOTAN LA INDIA Y BANGLADÉS

Las inundaciones en el noreste de Bangladés y en la vecina India, las peores en casi dos décadas, dejaron alrededor de 60 muertos en una semana.  En Bangladés, alrededor de dos millones de personas han quedado aisladas, mientras que casi un millón se ha visto afectado por las inundaciones.  Al menos cien aldeas en Zakiganj se inundaron después de que el agua que llegaba desde el noreste de la India rompiera un importante terraplén en el río Barak. (Telesur)

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com