Protestan por inseguridad en la zona de La Recoleta y plazuela Quintanilla - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un grupo de padres y madres de familia junto al Control Social de Cochabamba ayer protagonizaron una protesta para pedir a la Policía y a la Alcaldía garantizar la seguridad en la zona de la Recoleta y plazuela Quintanilla. La medida se asumió a raíz del robo a un estudiante en la puerta del Instituto Eduardo Laredo.

“Fue a dejar a su hermana y un antisocial lo apuñaló en la rodilla para robarle el celular, no es la primera vez que ocurren estas cosas, queremos mayor seguridad”, dijo Fernando Vargas, representante de Control Social.

A raíz de esta protesta, se desarrolló una reunión con el responsable de la Estación Policial Integral (EPI) central y el representante de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, quienes, según Vargas, se comprometieron a redoblar los patrullajes y controles.

El director del Instituto Eduardo Laredo, Franklin Anaya, dijo que se percibió el consumo de sustancias controladas cerca a la unidad educativa, lo que provoca inseguridad para los estudiantes.

De igual manera, Vargas dijo que varios padres de familia detectaron a antisociales con sobres sospechosos, por lo que también piden la presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Cerca de la plazuela Quintanilla hay dos unidades educativas, además del  Laredo, Don Bosco y de la Unidad del Ejército, cuyos estudiantes se encuentran expuestos a robos y otros flagelos.

“La EPI central se comprometió a habilitar un grupo de WhatssApp para padres de familia de las tres unidades educativas y el Control Social, esto para denunciar cualquier irregularidad y que la Policía intervenga de manera inmediata. De igual forma, incrementará los patrullajes y controles”, dijo Vargas.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation