Protesta de docentes terminó con disparos al aire de colectivos ante la mirada complaciente de la policía y militares - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ayer lunes 16 de septiembre, maestros y profesores del sistema de educación pública y privada salieron a las calles para protestar y reclamar una mejora en su calidad de vida.

Cansados de recibir sueldos de hambre pidieron a gritos la renuncia del ministro de educación Aristóbulo Istúriz. Los profesionales de la educación se apostaron en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en Caracas, para luego intentar movilizarse hasta la sede de la vicepresidencia.

Pero la meta fue truncada por la llegada de colectivos chavistas que dispersaron la protesta a punta de balas;  los medios de comunicación apostados en el lugar de los hechos, así como personas con sus teléfonos inteligentes, lograron documentar algunos de los pormenores.

Entre las imágenes que se dieron a conocer está la de un motorizado cuyo parrillero utilizó su arma de fuego para intimidar a los presentes. Lo insólito es que el sujeto accionó la pistola al frente de un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El asunto pasó a mayores luego que los educadores pudieran violentar uno de los anillos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Luego de un intento fallido de los agentes de seguridad de intentar calmar los ánimos, no tuvieron de otra que permitir la entrada de los colectivos.

El periodista Rafael Hernández lamentó dicha situación y comunicó que ” Esta foto resume lo desprotegidos que estamos los venezolanos: Irregulares armados mal llamados colectivos atacan a tiros a una protesta de maestros frente a la @CPNB_VE y esta no hace nada” , escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también:  Carlos Vecchio: Para detener el sufrimiento de los venezolanos, primero hay que lograr el cese de la usurpación

Este lunes 16 de septiembre iniciaron las clases para el nuevo año escolar 2019-2020. Debido a la terrible situación que se vive en el país, los educadores también se encuentran afectados, especialmente con el tema económico, ya que tampoco escapan de la situación de transporte, la escasez de los alimentos, medicinas y la hiperinflación que genera un alto costo de la vida.

Además de lo precario en su calidad de vida, los docentes también están en desacuerdo contra la implementación de los “docentes exprés” al sistema educativo , una figura que creó el régimen de Nicolás Maduro, donde un joven puede en un corto tiempo obtener el título de maestro, mediante la Micro Misión Simón Rodríguez; una noticia que ha ocasionado molestia y preocupación en los educadores.

La Coalición Nacional Sindical, también solicitará un salario para los educadores que sea equivalente a 400 dólares.

Esta foto de mi colega @danielimagen resume lo desprotegidos que estamos los venezolanos: Irregulares armados mal llamados colectivos atacan a tiros a una protesta de maestros frente a la @CPNB_VE y esta no hace nada pic.twitter.com/RdfPWikn1y

— Rafael Hernández (@sincepto) September 16, 2019 El actual salario que recibe los maestros en el país no es el adecuado, además que es consumido por la terrible hiperinflación que afecta al país venezolano, ocasionando pérdidas en el poder adquisitivo.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation