Proteger a 500 mil estudiantes que inician temporada escolar, el reto de la Policía en Antioquia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con una sonrisa, buena música y un destacado mensaje, las autoridades arribaron a los colegios de Medellín y el departamento.

El objetivo es crear entornos seguros para los niños que están expuestos permanentemente a los vacíos sociales.

“Sí estoy de acuerdo con eso, porque usted sabe que hay mucho malhechor por ahí, que me han dicho que muchos malos cogen por ahí niños y les aplican un polvo en la boca, para enseñarlos a las drogas”, denunció Teresa Chica, abuela de un estudiante.

Mientras que Noemí Pimaure, madre de otro, indicó su agradecimiento por la iniciativa.

“Me gustó, porque hoy empieza el primer día mi nieta acá en este colegio, primera vez que yo veo esta actuación, muy bonita, me gusta”, dijo.

La capitán Deisy Aponte, jefe de prevención de la Policía Metropolitana, manifestó que “el consumo de sustancias psicoactivas en considerado un riesgo social en el municipio de Medellín, la idea es poder llegar con esos programas de prevención al consumo y es enseñarles a los niños la toma de decisiones”.

Con la participación de todas las dependencias de la Policía, la institución busca que los niños identifiquen y aprendan a denunciar cualquier situación de vulnerabilidad, con el acompañamiento de los padres.

 

LINK ORIGINAL: Caracol

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation