Pros y contras de tener mascotas en casa » EntornoInteligente

Pros y contras de tener mascotas en casa

pros_y_contras_de_tener_mascotas_en_casa.jpg

Entornointeligente.com / Uno podría pensar que sólo hay desventajas en tener un perrito o un gatito ¡y más si son varios perritos o gatitos de los cuales hay que hacerse cargo!

Hay que alimentarlos, cuidarlos, sacarlos a pasear, llevarlos al médico, jugar con ellos, darles cariño, limpiar sus relajos, recoger sus heces, en fin…

Las mascotas dependen al 100 por ciento de su humano. Ellas no se pueden alimentar solas ni limpiar sus heces, ni salir a pasear solas… podrían hacerlo si estuvieran en la calle, pero ya pertenecen a un hogar, a una familia, a una manada. Por tanto, ¡es impensable quedarte dormido en fin de semana, porque estás desvelado! Con todo el cansancio del mundo te levantas para sacar al perrito al patio, darle agua o algo de comer…

Cuando les pregunto a quienes tienen mascotas si las cambiarían o preferirían no tenerlas, dado todo el trabajo que implican, ¡la respuesta es un rotundo NO!

Entre los beneficios que ellos consideran, tenemos:

En su hogar las mascotas brindan su cariño incondicional a su familia, a su manada.  Nos reciben escandalosa y amorosamente así hayamos salido 5 minutos de casa, siempre están felices y entusiasmados de verte. Para ellos eres lo más importante . Nos ayudan a reducir el estrés con el que llegamos de la calle, simplemente acariciarlos nos ayuda a ello. Sus ocurrencias nos harán reír o enternecernos , lo que creará grandes momentos para atesorar. Yo tengo cientos de fotos de esos divertidos momentos. Sacan a nuestro niño interior al ponernos a jugar con ellas. Podrás ser un ogro con la gente, pero a tu perrito o gatito le hablas tiernamente. Nos hacen de algún modo más responsables , pues uno podrá elegir no comer, pero por muy cansado que estés te levantas a darle de comer o a sacarla al baño. Creo que en general nos hacen mejores personas .  Tener una mascota, ya sea perro, gato o el animalito que sea, es una responsabilidad de 10 años o más, pero en contraparte, mejoran nuestra calidad de vida emocional y físicamente . Diferentes estudios han confirmado que convivir con mascotas desde temprana edad fortalece nuestro sistema inmunológico y reduce el desarrollo de alergias y enfermedades respiratorias, entre otros padecimientos. Además, en estos tiempos de pandemia, han sido la mejor compañía , nos motivan y obligan a movernos. Con todas estas ventajas, si usted no tiene aún una mascota, ésta podría estar ahí afuera esperando por un hogar amoroso al cual brindarle su compañía y amor incondicional. ¡Anímese!

Pero, si no está dispuesto a hacer todo lo necesario para tener una mascota feliz, ¡mejor cómprese un peluche!

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation