Propuestas de la Federación requieren congruencia fiscal: Ildefonso Guajardo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Monterrey, NL. El ex secretario de economía, Ildefonso Guajardo Villarreal , indicó que cualquier programa que ayude a generar mayor oportunidad para disminuir la desigualdad es fundamental, pero tiene que ser con congruencia fiscal y equilibrio.

 

Lo anterior, en referencia a la propuesta de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA)  del 16% al 8% y el Impuesto Sobre la Renta (ISR)  del 30% al 20% en la franja fronteriza, así como los programas sociales.

 

“Hay dos elementos fundamentales (a considerar), cualquier programa que ayude a generar mayor oportunidad a la gente para abatir el tema de la desigualdad, es fundamental, todo se tiene que hacer con congruencia fiscal y con equilibrio”, dijo el ex secretario.

Así lo comentó Ildefonso Guajardo quien acompañó al candidato a la alcaldía de Monterrey , Adrián de la Garza Santos en su segundo día de campaña.

Refirió: “sabemos que cualquier mensaje en lo contrario desestabiliza a los mercados y finalmente lo terminamos pagando con el costo indirecto del servicio de la deuda”.

Por lo tanto, agregó, cualquier programa debe tener en cuenta que el balance fiscal es fundamental.

En cuanto al arranque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo: “estamos todos iniciando la semana con una nueva administración, hay que apostarle a que les vaya bien para adelante”.

LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me