Propuesta la reforma parcial de la ordenanza para el manejo integral de los desechos urbanos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Comunicacion Continua / Buscando la manera de optimizar el servicio de recolección y tratamiento de los residuos y desechos sólidos en la ciudad de Mérida, el Instituto Autónomo creado para tal fin, presentó ante la Cámara Municipal del Libertador, para su discusión y adecuación, la reforma parcial de la ordenanza, la cual prevé la modificación de seis de sus artículos, que hacen referencia a los montos y tasas a cancelar.  

“Es necesario realizar un ajuste de las tarifas actuales del servicio, dado que la gestión integral de los residuos sólidos, va más allá de recolectar los residuos y llevarlos al relleno sanitario, traducible en tarifas que permitan cubrir esas erogaciones y prever las mejoras necesarias, de modo que no se vean afectadas las finanzas municipales”, aseguró Alfredo Contreras, Presidente del INAMMIRED.

El servidor municipal aseguró que, “las tasas y tarifas vigentes no se corresponden con el costo real operativo del servicio, impidiendo una eficiente y efectiva prestación del mismo en detrimento de todos los habitantes y comerciantes de la jurisdicción del municipio”, por ello, atendiendo a la preocupación del Alcalde Alcides Monsalve, el equipo técnico del Instituto se avocó a reformular las tasas y tarifas, las cuales fueron presentadas a los ediles y las comunidades con el fin de llevarlas a la realidad necesaria.

Por ello se busca contextualizar la realidad económica y presupuestaria necesaria para que la ciudad tenga un eficiente servicio de recolección y tratamiento de los residuos y desechos urbanos, por tal fin, al iniciar el periodo legislativo 2018, la cámara municipal del Libertador iniciará la discusión sobre la discusión y adecuación y la reforma parcial de la ordenanza. (Prensa INAMMIRED).

 

Facebook Twitter Google+ WhatsApp Telegram Propuesta la reforma parcial de la ordenanza para el manejo integral de los desechos urbanos

Con Información de Comunicacion Continua

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.