Propuesta de Ecuador para organizar Mundial de Fútbol 2030, sin eco - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La propuesta del presidente ecuatoriano Lenín Moreno de organizar el Mundial de la FIFA 2030 junto con sus vecinos Colombia y Perú todavía no tiene eco en esas naciones. Al menos no uno oficial, pues los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra , en su orden, no se han pronunciado.

Moreno, que el viernes se reunió con Duque y Vizcarra en el poblado colombiano de Leticia para analizar cómo aumentar la protección de la selva amazónica sacudida por una serie de incendios , no mencionó cómo fue recibida su iniciativa por sus homólogos.

En redes sociales recibió críticas porque el país debe resolver antes problemas económicos y de seguridad antes que pensar en un Mundial.

Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo! pic.twitter.com/bRKg8hKGB7

— Lenín Moreno (@Lenin) September 7, 2019

Sin embargo, si su propuesta llegara a transformarse realmente en una candidatura, esta supondría una división entre las federaciones miembros de la Conmebol, pues se enfrentaría al anuncio formal de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile , que postulan en conjunto para organizar el mayor evento deportivo de la FIFA y compiten contra España y Portugal, miembros de la UEFA, que también contemplan la posibilidad de presentar una candidatura para albergar en forma conjunta el Mundial en ese mismo año.

Además, Moreno no ha contemplado que la Conmebol ya dio su respaldo a los países del Cono Sur y dio pasos concretos para materializar su candidatura para que la Copa del Mundo del 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

La sede mundialista del 2030 será anunciada en el Congreso de la FIFA en el 2022. (D)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

141131