Proponen la integración de la mujer para lograr visiones amplias frente a los cambios

proponen_la_integracion_de_la_mujer_para_lograr_visiones_amplias_frente_a_los_cambios.jpg
Entornointeligente.com /

CARACAS.-La Cumbre de Mujeres por Venezuela (La Cumbre), organizada por el Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council y su grupo Red de Apoyo, es un espacio de diálogo, visibilidad y coordinación con líderes venezolanas y de la comunidad internacional que buscan avanzar en los siguientes objetivos:

Visibilizar, consolidar y amplificar esfuerzos existentes   y nuevas acciones  entre estos actores para generar más capacidad de impacto ante la dirigencia política nacional opositora en Venezuela y aliados de la comunidad internacional. Fortalecer alianzas constructivas entre diversos actores  incluyendo a diferentes partidos políticos de la oposición, organizaciones de la sociedad civil, movimientos juveniles, universidades, grupos en la diáspora y hombres en posiciones de liderazgo político. Generar consenso y apoyo público a una propuesta de acciones colectivas (ver próxima sección)  de, para y por mujeres venezolanas y diversos grupos aliados de la sociedad civil para promover y asegurar la igualdad de género en todos los espacios de poder y toma de decisiones. En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio , la presidenta de la Asociación Civil Mujer Ciudadanía, Aixa Armas , explicó que lo que se desea promover en La Cumbre de Mujeres por Venezuela es la igualdad, en el terreno político para intervenir en los cambios que puedan generarse en le futuro del país y lograr soluciones.

A su juicio es importante la integración de la mujer para una visión mas amplia y velar por el completo funcionamiento de los servicios básicos.

«Hospitales, hogares de cuidado diario, escuelas funcionando y hay que tener también pues canchas deportivas, aceras, etc», acotó.

Enfatizó que de ser lo contrario el mundo seguirá claudicando y los actores políticos continuarán tomando las decisiones unilateralmente.

«Queremos que la mujer diga lo que realmente tenga que decir (…) Tenemos que hacer equipos mixtos en un mundo mixto. No podemos tener solamente la visión masculina para solucionar los problemas, sino que debemos tener la visión femenina», añadió.

Sinaid Garces/Unión Radio

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com