Proponen automatizar los procedimientos judiciales para reducir la burocracia y retardos

proponen_automatizar_los_procedimientos_judiciales_para_reducir_la_burocracia_y_retardos.jpg
Entornointeligente.com /

La jurista manifestó que «es necesario adecuar la aplicación de justicia a los nuevos tiempos y a las leyes vigentes», esto será la materia prioritaria de las nuevas autoridades electas del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados del estado Carabobo

Lili López, desde la plancha No1, presenta su propuesta electoral, con la intención de aspirar a la presidencia del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados en el estado Carabobo.

Esta propuesta surge del equipo integrando por la plancha número 1, la cual la encabeza el Ramón Carmona aspirante a la Junta Directiva el Colegio de Abogados y Lili López quien considera que es «necesario la actualización y modernización del Colegio de Abogados en todas sus áreas».

«Nuestra formula, garantizar los derechos fundamentales en el debido proceso y adecuar el Tribunal disciplinario a las normas vigentes, todo esto representa el principal desafío a enfrentar para los miembros de la plancha número 1 en las próximas elecciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo», puntualizó López.

Propuesta electoral

Desde su punto de vista, la candidata aseveró en pleno proceso de campaña que «son muchos los desafíos que nos tocará asumir una vez que alcancemos la elección. Pero la materia prioritaria que debemos atender es adecuar la ley de abogados a la Constitución y las leyes vigentes, porque la ley de abogados es preconstitucional y para los procedimientos ahora tenemos el Código Orgánico Procesal Penal».

Como punto Medular, sostiene López aseveró «necesitamos automatizar los procedimientos, esto nos permitirá ponerle un coto a la burocracia y mitigar los retardos procesales en todas las áreas». además, «son muchos los planes y proyecto que aspiramos desarrollar, y acabar con los gestores y con quienes han ejercido sin ética, y de manera irresponsable la defensa de la ciudadanía».

Para finalizar, López manifestó que «es fundamental adecuarnos a los nuevos tiempos con los procesos online, las audiencias telemáticas y fundamentalmente la elaboración de un manual de procedimiento judicial, además poner en funcionamiento el Tribunal Disciplinario con la restauración la oficina y celebrar convenios con las universidades, de manera que los estudiantes de derecho puedan hacer allí sus pasantías y se formen adecuadamente en el mundo de las leyes».

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com