Promueven marca CDMX en la Arabian Travel Market - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México participó en la Arabian Travel Market en Dubai. La directora del Fondo, Paola Félix Díaz , acudió con la misión de presentar la oferta turística de la capital mexicana y establecer contactos con empresarios y funcionarios para diversificar mercados y atraer a CDMX turistas de alto poder adquisitivo del mercado árabe y de países de oriente, como Japón o Filipinas.

Durante el evento, Félix Díaz se reunió con la embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez Escobar , con quien se asentaron acuerdos de promoción, además de que fungió como enlace con actores del turismo de la región.

Entre lo más destacado fue la reunión con Issam Kazim, CEO de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing , con quien se lograron acuerdos de cooperación e intercambio turístico.

Participó con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi y, a través de su director de Marketing, Cultura y Turismo, Saeed Al Saeed, se convino preparar un acuerdo de cooperación y viajes FAM para una estrategia de promoción conjunta, al igual que con el representante del Consejo de Turismo de Jordania , Adel Amin.

Por otro lado, se firmó un memorándum de entendimiento con los representantes de Turkish Airlines a fin de promover los viajes a la CDMX, proporcionar turismo emisivo y receptivo, involucrando a los “tour-operadores” de ambos destinos, como se confirmó con el representante de la Autoridad de Comercio y Turismo de Sharjah, Khalid Waleed Al Mansoori , que se encarga del Departamento de Convenciones y Promoción de la región turca.

Con dicho acuerdo, se realizarán viajes FAM y promoción conjunta a través de Turkish Airlines entre Sharjah, Estambul y CDMX, además, se organizará un evento de promoción conjunto con la asociación de agencias de viajes de Turquía y México, antes del lanzamiento del vuelo para promoción.

El próximo año Dubai será la sede de la Expo 2020, en la que se buscará participar con la promoción de la marca CDMX ya que es una feria que recibirá 25 millones de visitantes.

Con la gerente de Operaciones Internacionales de Dubai, Cibele Moulin, se logró un acuerdo de cooperación para fusionar la marca destino, un proyecto en redes sociales y activaciones para expatriados.

Representantes de los Emiratos Árabes Unidos demostraron su interés para realizar intercambios turísticos con la capital mexicana, por lo que Félix Díaz se reunió con el director comercial de BCD Travel ILC, Manish Nimkar y Vimal Kumar, su ejecutivo de Desarrollo de Negocios.

También estuvo presente Trevor Chong, vicepresidente de Planeación de Rutas de la prestigiosa aerolínea, con quien de nueva cuenta se habló de la posibilidad de estudiar una ruta aérea que lleve turistas desde Dubai hasta la CDMX, vía Barcelona, aunque este tema debe pasar por estudios y aprobación del secretario de Turism, Miguel Torruco Márquez y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que preside Javier Jiménez Espriú .

Otra reunión se celebró con Tetsunori Dambara, representante de la Junta de Agencias de Viaje de Japón (JATA), quien comentó que con el nuevo vuelo directo a México, está aumentando el turismo y es momento de promover paquetes turísticos a CDMX con diferentes rutas turísticas.

Con el encargado de Promoción Turística y Mercadotecnia de Filipinas, Arnold González, la directora general convino acciones de promoción conjunta con motivo del 500 aniversario del descubrimiento de Filipinas.

Como parte de la promoción de la CDMX, Félix Díaz concedió entrevistas sobre la oferta turística de CDMX, sus 217 museos, imponentes palacios, reconocida gastronomía y 14 ferias.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation