Promueve Sector Salud aplicación de vacuna contra el papiloma - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Realizan campaña para aplicar vacuna contra el papiloma humano. Con el inicio de la segunda semana nacional de salud, se enfocarán las acciones en la promoción de la vacuna contra el virus del papiloma humano, que debe aplicarse a niñas mayores de 9 años de edad.

Ileana Durán, coordinadora del programa de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 002, informó que actualmente por desinformación y miedo, aún sigue registrándose resistencia por parte de los padres de familia para que sus hijas la reciban, sin embargo se trabaja en la fase de concientización, para que sepan que se trata de una acción de tipo preventivo.

La vacuna contra el virus del papiloma humano tiene efectos de protección de la mujer desde temprana edad de las enfermedades de alto impacto, como es el cáncer cervicouterino, agregó.

Destacó que la inmunización de las niñas mayores de 9 años es el principal objetivo de esta campaña, protegiéndolas para su vida adulta.

El programa de vacunación también contempla acciones para completar los esquemas de la cartilla nacional de vacunación en menores.

La segunda semana nacional de vacunación abarca del 20 al 24, por lo que este día concluye con personal que hará un barrido en la población, a través de recorridos y la colocación de módulos de vacunación en puntos estratégicos de la ciudad.

Las vacunas se administran a la población mediante el programa de servicio 24/7, todos los días y los 365 días del año, para prevenir enfermedades que han sido controladas, por lo que los padres de familia son quienes pueden reforzar la estrategia de prevención, acercando a sus hijos menores de 6 años, así como a la población adulta, y así prevenir infecciones y afectaciones respiratorias.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous En caso de fracaso — Detrás de la noticia Juez impide que Trump use recursos de Defensa para el muro Next → You May Also Like Georgios Papanicolaou, el médico que fue pionero en la prevención del cáncer de útero — 13/05/2019 mayo 13, 2019 admin Comentarios desactivados en Georgios Papanicolaou, el médico que fue pionero en la prevención del cáncer de útero — 13/05/2019 Inicia en Tlaxcala la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 mayo 19, 2019 admin Comentarios desactivados en Inicia en Tlaxcala la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 Más de 170 mil vacunas gratuitas se aplicarán en el estado Miranda en Jornada de Vacunación de las Américas mayo 16, 2019 admin Comentarios desactivados en Más de 170 mil vacunas gratuitas se aplicarán en el estado Miranda en Jornada de Vacunación de las Américas El Tiempo Caracas 24 ° nubes dispersas humidity: 78% wind: 2m/s SE H 23 • L 21 25 ° Sun 26 ° Mon 26 ° Tue 27 ° Wed Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   Entrevista al poeta estadounidense Tyehimba Jess mayo 25, 2019 admin Comentarios desactivados en Entrevista al poeta estadounidense Tyehimba Jess CULTURA   Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización mayo 25, 2019 admin Comentarios desactivados en Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización CULTURA   Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes mayo 24, 2019 admin Comentarios desactivados en Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes CULTURA   “Mis hijas me preguntan que por qué acepté ciertas películas de mierda” mayo 24, 2019 admin Comentarios desactivados en “Mis hijas me preguntan que por qué acepté ciertas películas de mierda”
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation