Promise GOLD contribuye al desarrollo saludable de tu hijo - EntornoInteligente

El Aragueno / Cuando llegan a cierta edad, muchos niños pasan por fases en las que rechazan ciertos alimentos o incluso cualquier tipo de comida. Este fenómeno es conocido como”niños de mal comer” Estudios médicos aseguran que la prevalencia de esta definición varía entre 20 y 50% de los niños que tienen este tipo de problemas y generalmente se manifiesta a partir de los 2 años de edad.

Según explica Rafael Quevedo, Director Médico Laboratorios Aspen, si el niño no come bien puede comprometer su salud bien sea por medio de repercusiones importantes en su crecimiento y desarrollo, como en la aparición de enfermedades como la anemia.

Un”niño de mal comer? se reconoce fácilmente por las siguientes características: come pequeñas cantidades, come muy lento, no demuestra interés por la comida, falta de disposición a probar alimentos nuevos, poca ingesta de frutas, vegetales y sólo come alimentos preferidos.

“Hay un caso extremo como aquel niño que sólo come pasta con mantequilla y no come otra cosa que no sea eso y es imposible que ingiera un vegetal, una verdura o una fruta. También existe el tipo de niño que come dos o tres bocados y después se pone a jugar, hace lo que le da la gana, no come, puede estar 3 o 4 horas con el plato al frente y no pasa nada; este es un típico niño de mal comer?, precisa Quevedo.

Cuando el niño está pasando por esta etapa podría no estar creciendo bien y los padres deben incorporar a su dieta productos complementarios que le aporten proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Es cuando Promise Gold, viene a jugar un rol esencial como aliado de la madre, mientras le enseña hábitos saludables que favorezcan y ayuden a la sana nutrición de su hijo. El Dr. Quevedo enumeró 4 pasos que se deben cumplir para combatir este problema:

Dar el ejemplo: Los padres deben ingerir los mismos alimentos que se le están incorporando al niño. Crear un ambiente agradable: Prestarle atención al niño y no ver televisión durante el momento de la comida. Evitar amenazas o castigos: De esta manera se previene un ambiente negativo o de violencia. Evitar juegos y sobornos: Juegos comunes como”el avioncito? son utilizados como manipulación de parte del niño. Qué deben hacer los padres si tienen un”niño de mal comer? Paciencia y perseverancia. Cuando los padres le ofrecen a su hijo un alimento nuevo usualmente el niño no lo acepta ni la primera vez, ni a la segunda, ni a la tercera. Al respecto,”hay estudios que han demostrado que se le debe presentar hasta 15 veces un alimento nuevo al niño para que este lo acepte. Es importante que sea uno sólo y no 10 a la vez?, asegura Quevedo.

El Director Médico de Laboratorios Aspen, sostiene que las verduras y los vegetales son los más difíciles de introducir, es por eso que los padres deben tener criterio para poder presentarlo de forma atractiva y adecuada.”Es raro que un niño vaya a comer coliflor crudo o brócoli crudo; tienen que ser cocinados y tienen que tener la textura adecuada, como dicen, el alimento entra primero por los ojos”

Una vez que un alimento es aceptado, hay que reforzar esa conducta positivamente, tratando de parecer natural. Luego, poco a poco hay que ampliar la variedad de alimentos buscando colores y sabores parecidos. Por ejemplo: si al niño le gusta el puré de papa, hay que intentar darle puré de auyama y puré de zanahorias, entre otros. Es importante recordar que la comida siempre se le debe dar en la mesa de forma neutral, sin presión y sin reproches.

Aspen continuará su labor en aras de apoyar a las madres en el desarrollo de sus hijos, por lo que estará realizando el lanzamiento de este nuevo producto a través de todo el territorio nacional. Maracaibo y Barcelona ya conocieron las propiedades de Promise GOLD, mientras que Valencia, Barquisimeto y Caracas serán los próximos escenarios para que la comunidad médica conozca los beneficios que Promise GOLD ofrece.

Entrevista a Rafael Quevedo, Director Médico de Laboratorios Aspen S.A. Realizada el 16 de septiembre de 2014

Con Información de El Aragueno

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.