Promese/Cal entrega medicamentos e insumos a Hospital Regional Antonio Musa » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Santo Domingo.- Como parte de las acciones del Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria por la Covid-19, el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entregó una partida adicional de medicamentos, material gastable y de bioseguridad, al Hospital Regional doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

El director de Promese/Cal hizo entrega de la partida junto a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) a Eladio Gabriel Rubio, director del centro asistencial, dando cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader, de que la salud es primordial en su Gobierno.

Adolfo Pérez dijo que la crisis económica sin precedente de los últimos 50 años generada por la pandemia, lo que no ocurría en más de un siglo, coloca al sistema de salud en una condición particular, de desabastecimiento, que busca enfrentar con éxito como parte del compromiso del Gabinete de Salud.

El funcionario también declaró que, con este aporte sustancial de medicamentos e insumos de Promese/Cal, suman dos los centros de salud asistidos, con una partida similar para los pacientes y personal médico del Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

“Con estos medicamentos e insumos, así como con el material gastable y de bioseguridad, traemos un poco de esperanza, el mensaje de que no están solos, de que, sin importar la condición social o económica, todos y cada uno de los dominicanos tiene derecho a una salud digna”, expresó Pérez.

Además destacó que “la salud es un pilar del Gobierno, el cual ha hecho de tripas corazón, para reenfocar el presupuesto nacional y colocar en el centro de las prioridades la salud pública”.

Dentro de los medicamentos suministrados figuran analgésicos, anticonvulsivantes, antihipertensivos, antibióticos, antitetánicas, insulinas, medicamentos para reducir colesterol, para el asma,antieméticos,oxigenadores cerebrales,antimicótico y algunos reguladores para el sistema gastrointestinal.

Además de insumos como mascarillas para nebulizar tanto adultos como pediátricos, vendas de yeso, antisépticos para heridas, agujas hipodérmicas, catéter, cepillos quirúrgicos, compresas, coderas. También insumos para Covid-19 como batas y mascarillas quirúrgicas, overol desechables, termómetros infrarrojos, entre otros.

 

 

Por La Redacción eXtradigital.com.do  

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation