Prohíben las corridas de toros en Maracaibo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Nuevo Dia / El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, firmó este jueves un decreto municipal en el que prohíbe las corridas de toros en la ciudad.

“Esto es una expresión de una lucha que tiene años. Yo vengo a firmar un decreto como alcalde bolivariano de Maracaibo, para eliminar las corridas de toros en la ciudad”, expresó Casanova.

El burgomaestre decretó la prohibición de cualquier evento taurino en la jurisdicción del municipio Maracaibo y rechazó cualquier acto de maltrato hacia los animales.

“No va a poder darse ningún tipo de evento taurino en Maracaibo (…) No estamos de acuerdo con el maltrato animal en todas sus dimensiones, no podemos nosotros ir promoviendo la muerte de un ser vivo y decir que es un espectáculo”, aseveró.

El decreto antitaurino firmado en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, forma parte de las promesas del alcalde electo en su campaña electoral. En este sentido, anunció que trabajará en la transformación de la Plaza de Toros, ubicada en la avenida Guajira, en la que en adelante se llamará “Plaza de Todos” con el fin de crear espacios para la cultura y la recreación de los marabinos.

“Nosotros dijimos que íbamos a cumplir nuestra palabra al llegar a la Alcaldía de Maracaibo”, recalcó.

Asimismo, Casanova destacó que buscará eliminar una ordenanza municipal que data del año 1.995 en el que organiza y orienta todo lo concerniente a los espectáculos taurinos. “Hay que derogarla a través de una amplia discusión y un debate que se tiene que dar sin dudas en todos los espacios de la ciudad. Toda la estructura de la alcaldía de Maracaibo, estará dispuesta para que esta ordenanza sea discutida, revisada y propongo que sea eliminada”, acotó.

Movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales se dieron cita en la rueda de prensa convocada por el alcalde de Maracaibo, para ser testigos y ver su sueño cumplido con este decreto, el cual ratifica que “matar no es arte”, quedando prohibida finalmente las corridas de toros en la ciudad.

Prohíben las corridas de toros en Maracaibo

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.