Prohíben el ingreso de cuatro ciudadanos al parque Soberanía por tala de maderas - EntornoInteligente
Prohíben el ingreso de cuatro ciudadanos al parque Soberanía por tala de maderas

A cuatro ciudadanos se les prohibió la entrada al Parque Nacional Soberanía, en la ciudad de Panamá, luego de ser sorprendidos traficando especies maderables protegidas, informó el Ministerio Público .

De igual forma, a estos se les impuso la realización de trabajos comunitarios que incluyen labores de reforestación.

Las medidas fueron logradas por la fiscal de circuito de la sección de investigación y seguimiento de causas-Unidad de Ambiente, Fátima Sánchez, con el aval de un juez de garantías.

Los hechos se originaron el 14 de julio de 2017, cuando agentes policiales capturaron en flagrancia a los sancionados, quienes iban saliendo por el lado oeste del río Pedro Miguel del parque Soberanía, trasegando madera cocobolo, especie en peligro de extinción.

Los ciudadanos viajaban a bordo de dos vehículos, en los que transportaban 57 cuadros de la madera que fueron taladas en esa zona, siendo a su vez, esperados por otro automóvil, que sería empleado para completar este ilícito que se configura como un delito contra el ambiente y ordenamiento territorial.

El trabajo voluntario no retribuido a favor del Estado será ejecutado dentro del Ministerio de Ambiente, en el que deberán laborar cuatro horas a la semana.

El parque Soberanía , ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Panamá, es el hábitat de más de 500 aves y mil 300 especies de plantas.

Entornointeligente.com