Progresa TMEC, pero aún hay pendientes: Seade - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Washington. Un funcionario mexicano dijo este miércoles que se está avanzando hacia la ratificación de un nuevo acuerdo comercial de América del Norte (TMEC) y que las protecciones para los medicamentos biológicos se reducirán drásticamente, revés para las compañías farmacéuticas estadunidenses.

Luego de casi cuatro horas de conversaciones con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington, el principal negociador de México para el TMEC, Jesús Seade, dijo que creía que un acuerdo estaba más cerca.

No obstante, el también subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana afirmó que aún había dos o tres temas difíciles que debían resolverse. “Hay cosas que no podemos aceptar”, dijo Seade a periodistas.

El TMEC reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, Estados Unidos y México, vigente desde 1994, y ya recibió el visto bueno del Senado mexicano.

La ratificación en Estados Unidos se ha demorado debido a que legisladores demócratas intentan lograr una aplicación más estricta de reformas laborales mexicanas al proponer que inspectores supervisen su implementación.

Grupos empresariales mexicanos han expresado su rechazo a ese plan, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que México no aceptaría tales condiciones.

Mientras tanto, en Ciudad de México, el presidente del mayor gremio empresarial mexicano CCE, Carlos Salazar, dijo que tenía la esperanza de que Seade pudiera negociar un acuerdo antes del 20 de diciembre. De lo contrario, aún podría alcanzarlo a principios de enero.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation