Programa ?Deporte es vida Yaracuy se mueve por la Paz? llegó a niños y jóvenes de Higuerón - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Diversas actividades marcaron una tarde diferente

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Unos mil niños, niñas y adolescentes de los sectores Las Tapias y de Higuerón, del municipio San Felipe, disfrutaron de una tarde diferente a través del programa Deporte es Vida, Yaracuy se mueve por la Paz, auspiciado por el Gobierno Bolivariano mediante el Movimiento por la Paz y la Vida.

Cuenta cuentos, actividades de origamia, espectáculos de danzas tradicionales, el show del colectivo Burras y Burriquitas, así como dominó, fútbol, tenis, concierto didáctico, música con el Ensamble Icey y cine con el Teatro Móvil, fueron algunas de las diversas y variadas actividades de las que desde los más pequeños hasta los adolescentes de la casa pudieron disfrutar este jueves en la calle principal de Higuerón.

Así lo detalló Epifanio Ochoa, presidente del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY) y director estadal del Movimiento por la Paz y la Vida quien especificó, ?desde que iniciamos con este programa hemos visitado los municipios Independencia, Veroes, Peña, Urachiche y hoy estamos en San Felipe, en este sector que cuenta con una gran fuerza política y social para nuestro estado como lo es Higuerón?.

Reactivado el Teatro Móvil

Para estos encuentros que conjugan lo deportivo, cultural y formativo, fue reactivado el Teatro Móvil, una unidad itinerante del ICEY que lleva arte, música, danza y teatro a todos los rincones del estado, ?hemos incorporado nuevamente el Teatro Móvil a la ruta cultural de Yaracuy?, refirió Ochoa.

Lorenz Durán, presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado (Fundey), dijo por su parte, ?seguimos con el impulso del deporte, de la paz, de la vida de los valores a través de la cultura y a través del deporte para una mente y cuerpo sano. Con el programa Deporte es vida, Yaracuy se mueve por la Paz hemos llegado a miles de niños, niñas y jóvenes del estado Yaracuy de una manera positiva para sus vidas y su bienestar, de la mano del gobernador Julio León para quien la actividad física acompañado de la cultura y la formación ha sido prioridad?.

SCI/ME

FOTOS/JulioCHO

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

LINK ORIGINAL: Notiyara Digital

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation