Profesores se unen a paro nacional de Universidades + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

25/06/2018 – La Verdad de Maracaibo. / Tal como lo había convocado la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), para este lunes se cumple el paro de 24 horas que convocaron en las casas de estudios superiores del país. 

Al menos 40 mil 500 profesores de 19 universidades nacionales autónomas y experimentales paralizaron sus actividades  como medida de protesta a los sueldos y salarios que devengan. Los profesores no descartan una serie de paros escalonados, incluso refieren que no descartan actividades de calle. La información la reseñaron los medios nacionales.

El jueves 28 de junio se realizará una reunión de Junta Directiva de la Fapuv para discutir algunas acciones para internacionalizar la problemática situación que viven los universitarios. “Llevaremos a las embajadas y a todas las instancias nacionales e internacionales lo que ocurre con los salarios, por el irrespeto a las normativas laborales, las condiciones de trabajo que tenemos; porque las universidades se están cayendo a pedazos y por eso los estudiantes y el personal se está yendo del país”, expresó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Fapuv.

La junta directiva de la Fapuv se mantendrá en sesión permanente para evaluar los escenarios que se presenten con las universidades y, de esa manera, acordar nuevas acciones como parte del conflicto universitario.

 

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation